«La Selección debe trabajar para los clubes y para eso necesitamos el esfuerzo de todos», afirmó Ferraro en su visita a La Plata

En exclusiva con Vóley 631, tras estar en el partido de ULP – Ciudad ‘B’ masculino, el ex-armador y actual entrenador de las Panteras planteó algunas ideas importantes que busca «en este nuevo proyecto».

Fotografías: NMB.

Un partido de ascenso, pero del otro lado estaba un compañero al que le armó tantísimas pelotas en Naútico Hacoaj para luego terminar festejando el histórico campeonato 1999/00. Hernán Ferraro, con último paso como entrenador de Liga en Ciudad, estuvo en La Plata y se reunió -previo al partido Universitario – Ciudad ‘B’, donde está su hijo Pedro- con Ronald Sarti. En un emotivo encuentro seguro por lo logrado, el flamante DT de la Selección femenina Mayor dialogó con Vóley 631 sobre los objetivos y sensaciones que le deja este ciclo en las Panteras.»Desde la Selección, trabajar para los Clubes», una de las frases importantes.

«Es una responsabilidad muy grande», afirmó de principio. «Estamos muy contentos de que nos hayan elegido y eso hay que afrontarlo con mucha pasión. Esperamos poder contribuir a este nuevo proyecto, ya que el camino que se ha hecho fue muy bueno, hay que continuarlo y profundizarlo», planteó Ferraro.

Respecto a lo deportivo, hay ilusión en Juegos Olímpicos y Panamericanos: «Hay que clasificar a Tokio y tenemos los Panamericanos, esa es la apuesta fuerte». Recién pasaron los primeros días en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo» y el DT sostuvo que «el equipo tiene que crecer, cada una individualmente». Pero para eso habló de un esfuerzo general, cual detalló.

«Tenemos que ayudar a que la Liga Nacional crezca, a que más jugadoras jueguen en la Liga. A que sea un poquito más larga. Necesitamos del esfuerzo de todos: del que hacen los clubes diariamente y del nuestro también. No necesitamos que los clubes trabajen para la Selección, la Selección debe trabajar para los clubes. Como también necesitamos muchas chicas jugando al vóley», cerró Ferraro en el mano a mano con Vóley 631.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.