La Liga se definirá en un tercer partido

En el segundo encuentro y esta vez en La Boca, el pentacampeón emparejó la serie ante San Lorenzo tras ganar por 3-1 . Este miércoles 21 horas, el decisivo.

El segundo partido de las finales de la Liga femenina A1 se jugó con la tensión propia de esta instancia. Hubo errores por parte de los dos equipos: ataques apurados, fallas en la recepción con puntos largos, momentos emotivos y mucho amor propio en el juego. Fue triunfo de Boca 3-1 con parciales de 25-19, 25-23, 21-25 y 25-22, emparejando la historia ante San Lorenzo y dejando todo para un apasionante tercer juego.

En los primeros dos sets fueron las chicas de Boca las que estuvieron más calma; así mismo se mostraron con más variantes que el primer partido. El ataque no se sostuvo tanto por el lado de Fresco como en esa vez, sino que tanto la juvenil Salinas como la experimentada Cossar lograron varios puntos importantes en los momentos más intensos del partido.

Boca mejoró en defensa y  lastimó de contraataque al inicio del cuarto set, pero esta vez el nerviosismo pasó de bando y fue a las locales a quiénes les costó cerrar el partido. Una ventaja de 12-2 se transformó en un 22-22 y allí el equipo conducido tácticamente por Eduardo Allona se apoyó nuevamente en sus experimentadas Espinosa y Cossar para lograr los puntos necesarios y cerrar el partido.

San Lorenzo jugó un partido volátil, con una alta intensidad; en ocasiones sirvió ese empuje para ponerse en partido, pero en otras se trasladó en desordenes de ataque. Bulaich, de enorme primer partido, estuvo bien defendida y los puntos visitantes pasaban por las centrales. El técnico Mario Gallego intentó variantes con el ingreso de Martinelli y Mercado y fue en esos momentos cuando más complicó al local con una remontada que casi fuerza el quinto set.

Se viene un tercer encuentro que promete. Será el final de una liga que mostró una gran competencia entre los 12 equipos que la integraron.

Al igual que el año pasado la final se decidirá en un tercer partido, con los mismos Boca y San Lorenzo como finalistas. Aquella vez el ganador fue el Xeneize. El miércoles venidero, a partir de las 21, a todo o nada.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.