La jerarquía de CASLA fue mucho para Banco Provincia

Las Guapas cerraron su participación en la Liga A1 con una derrota por sets corridos ante San Lorenzo. Poco pudieron hacer frente al poderío ofensivo de las locales, que se aseguraron ventaja para las semifinales.

En el último partido de la tercera fase de la Liga Argentina A1, Banco Provincia, ya sin chances de clasificar a la próxima ronda, visitó a San Lorenzo y fue derrota 3-0, con parciales 25-12, 25-18 y 25-15. Las Guapas cerraron una nueva participación entre los ocho mejores aunque tuvieron como noticia desfavorable: el esguince en el tobillo izquierdo de Bárbara Stanford en el segundo punto de partido (en los días previos, la capitana Ana Laura Novelli también había sufrido similar lesión).

En el primer parcial San Lorenzo mostró su jerarquía y lastimó sobre todo con las centrales, zona donde ya lo había sufrido Gimnasia el día anterior. El equipo de Rifourcat, que venía de una derrota ajustada ante Gimnasia y de caer en sets corridos frente a Estudiantes, arriesgó en el segundo set donde se vio un juego de igual a igual; con puntos largos, cambios en el marcador y muchas anotaciones de ataque, principalmente a través de las puntas Rocío Carrete y Daiana Martins. No obstante, San Lorenzo fue más contundente para lograr la ventaja al cierre del parcial y lograr así la ventaja del 2-o.

Con el mismo ímpetu del parcial anterior, Banco Provincia salió a disputar el tercer set. Pero la efectividad de la punta local Aylín Pereyra fue demasiado para las locales, que sacaron nuevamente la diferencia en la segunda mitad del set.

Con esta derrota el equipo dirigido tácticamente por José Luis Rifourcat cierra su participación en la Liga Nacional y volverá a tener competición en mayo con el inicio de la Copa Metro. San Lorenzo por su parte terminó primero en el grupo, triunfó ante Gimnasia y Estudiantes previamente, por lo que jugará las semifinales de la Liga ante el segundo del grupo G, Villa Dora, con ventaja de localía.

Síntesis

San Lorenzo (3): Allende, Mercado; Michel Tosi, Moriondo; López, Bulaich; libero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Martinelli, Molli (líbero), Ocaña, Pereyra, Farriol y Meinardi.

Banco Provincia (0): Silberstein, Stanford; Martins, Polanis; López, Carrete; líbero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Unzner, D´Onofrio, Cardona, Alderete Calderón (líbero) y Jacue.

Parciales: 25-12, 25-18 y 25-15.

Sede: San Lorenzo CD.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.