Final italiana con tinte argentino

Yamila Nizetich y Elina Rodríguez se enfrentarán en la definición por el título en una de las mejores ligas del planeta. El miércoles comienza la serie entre Novara y Conegliano, que también jugarán la final de la Champions League.

Fotografìas: Rubin/LVF y Prensa Imoco.

La Liga A1 femenina de Italia, una de las mejores del mundo, llega a su fin y tendrá participación argentina en la definición por el título. Desde el miércoles comienza la serie final entre el Novara de la cordoesa Yamila Nizetich y el Conegliano de la santafesina Elina Rodriguez.

El voley femenino argentino vuelve a pisar fuerte en el plano mundial. Luego de la exitosa carrera de Carolina Costagrande, nuevamente vuelve a haber presencia albiceleste en la final de un torneo que atrae a las mejores jugadoras del mundo.

De un lado estará el Novara de Nizetich, que finalizó la primera etapa como el segundo mejor equipo. Viene de superar 3-1 en las semifinales al Scandicci, en partidos muy apretados. Del otro lado de la red se encontrará el Conegliano de Rodríguez, que llegó hace una semana al club y ya debutó. Fue el mejor de la fase regular y viene de aplastar al Monza en las semifinales.

La serie final será al mejor de cinco partidos y tendrá su inicio este miércoles. Luego seguirá el sábado y el lunes, mientras que los encuentros condicionales serán el viernes 10 y el domingo 12. Además, como si fuera poco, el sábado 18 ambos equipos se medirán en la definición de la Champions League.

Cesar Asprella

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.