Empezaron las Mayores: dos nuevos ciclos y muchas ilusiones

Comenzaron los entrenamientos de las Selecciones Nacionales masculinas y femeninas en el CENARD. Puntapié para Marcelo Méndez y Hernán Ferraro (con Mayer, Reinoso, Vera y González).

Fotografías: FeVA.

Lunes 22 por la mañana, el día de inicio para los equipos de Mayores de la Selección de Argentina tanto masculina como femenina. Copa y Juegos Panamericanos, Sudamericano, Preolímpicos, Liga de Naciones y clasificatorio, más Copa del Mundo, las competencias para el 2019. 16 de ellas y 17 de ellos, números de quienes estuvieron presentes.

La masculina hizo su inicio con un trabajo de doble turno: a la mañana en el gimnasio y en horas de la tarde realizó ejercicios de pelota. Los 17 integrantes que dieron inicio al entrenamiento fueron Cavanna, Bitar, Giraudo, Lima, Balagué, Pereyra, Ramos, Fernández, Gauna, Gallego, Palacios, Luengas, Poglajen, Zanotti, Lazo, Palonsky y Santucci.

La lista de convocados asciende a 40 jugadores, pero entre ellos se da la ausencia de quienes juegan la instancia decisiva de la Liga A1 masculina y de los que se encuentran en competencia en el exterior.

Marcelo Méndez, al igual que Julio Velasco, ya tuvo experiencia como entrenador de una selección tras su paso por España. Cabe destacar que fue anunciado oficialmente por la Federación de Voleibol Argentino en mayo del año pasado para que asuma luego del Mundial de octubre de ese mismo año.  Cabe resaltar que también continuará en sus funciones como entrenador del Sada Cruzeiro de Brasil, club que dirge desde 2009 con una gran cantidad de títulos logrados y donde, recientemente, se anunció su vínculo hasta 2021.

Por el lado femenino, el flamante entrenador Hernán Ferraro también dispuso trabajo de cancha y de gimnasio para dar inicio a los entrenamientos. Entre las convocadas aparecen muchas jugadoras que disputaron la reciente Liga A1, donde aparecen las presencias de Victoria Mayer y Rosa Reinoso, armadora y punta de Gimnasia, y de Valentina González, líbero de Estudiantes. También Tatiana Vera, del Haro Rioja español pero jugará unos meses (receso europeo) en Lobas.

Las 16 jugadoras presentes fueron Vera, Galiano, Mayer, Anahí Tosi, Mercado, Lazcano, Michel Tosi, Aispurúa, Farriol, Zabala, Bulaich, Verasio, Soria, Salinas, Reinoso y González -desde mañana se sumará Hiruela a los entrenamientos en el CENARD-. Luego, a pensar en más de las que están fuera del país.

Ferraro, actual entrenador del equipo masculino de Ciudad y ex-asistente de Julio Velasco en los cuatro años que éste estuvo como entrenador de la Selección masculina, fue anunciado en diciembre del año pasado como sucesor de Guillermo Orduna.

Se inicia el año competitivo para las Selecciones Nacionales y con ello el comienzo de nuevas ilusiones para los y las integrantes que se han ganado la oportunidad de representar a la Argentina, que tendrá como desafío, entre otras competencias,  la Liga de Naciones (solo masculino), los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Copa Mundial de Japón.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.