El ganador se lleva todo: desde las 22, Bolívar – Obras

En el República de Venezuela jugarán el quinto y último partido de la final. Las Águilas quieren ser el mejor equipo del país; los sanjuaninos por el primer título en etapa moderna. ¡Entradas agotadas!

Al igual que la Liga Femenina, la A1 masculina concluirá en el encuentro decisivo pero siendo el quinto en cuestión. La serie de Bolívar – Obras, al mejor de cinco partidos que comenzó el 12 de abril, tendrá hoy al ganador. El elenco de Serramalera logró empatar en el cuarto partido y el de Javier Weber está con la ilusión de ganas de buscar el octavo título.

En una serie de alto vuelo voleibolístico y de mucha paridad, los equipos vienen alternando una victoria cada uno, ambos ganaron en cancha rival y ya hubo dos partidos que se definieron en el quinto set, hoy concluirá la Liga comenzada en noviembre del año pasado, con la celebración de un campeón en el República de Venezuela de Bolívar.

Bolívar, dirigido por Javier Weber, buscará su octavo trofeo y así ser el equipo más ganador de Liga desde que comenzaron a jugarse las ediciones de la  Liga Argentina de Voleibol allá por 1996. Hoy comparte esa estadística con UPCN Voley con siete títulos cada uno.

Obras por su parte triunfó en la Liga 1994/95, pero antes de la denominada «era moderna» del voleibol. Ahora, con la conducción táctica de Juan Serramalera, el equipo con más presencias liguistas intentará coronar un torneo que lo tuvo como vencedor en semifinales de su clásico y último campeón: UPCN.

Cabe destacar que ambos equipos ya se alzaron con un trofeo en este año. Bolívar venció en la primera edición de Copa Libertadores, mientras que Obras triunfó en la Copa ACLAV Argentina 2018/19.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.