De la mano de Bulaich: CASLA adelante en las finales

Con una sólida actuación de su punta, San Lorenzo venció a Boca en sets corridos en la primera definición. El próximo, este lunes a las 21 en territorio Xeneize. 

La Liga femenina A1 llegó a su instancia final. En esta vigésima tercer edición, al igual que el año pasado, los finalistas son Boca y San Lorenzo. En el inicio de la serie al mejor de tres partidos, el local San Lorenzo venció con autoridad a un Boca que poco pudo hacer ante la solidez de las chicas azulgranas. Fue 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-19.

En el primer set ambos equipos demostraron porque están en esta instancia; fue disputado, bien jugado y con mucha paridad en el marcador. Un oportuno bloqueo de la opuesta Erika Mercado le dio la ventaja al local para luego cerrar el parcial con un ataque de Daniela Bulaich.

A partir del segundo set, CASLA justificó porque es el equipo más regular de la temporada (tiene apenas dos derrotas, una en fase regular con Gimnasia y otra en semifinales con Villa Dora) y se llevó un triunfo ante las chicas de Boca que, aunque intentaron y siempre se mantuvieron en partido, no pudieron saberse más que el rival en ningún momento del encuentro.

Si bien el desempeño colectivo de San Lorenzo fue muy bueno: la defensa con buena recepción y bloqueo, y en ataque con gran variedad en ataque -clave la labor de la armadora Cheli Allende-, el partido tuvo una figura individual excluyente: Daniela Bulaich. Máxima con 19 puntos, la ex-Boca recientemente convocada a la Selección Nacional, brilló en los momentos calientes de partido y fue un permanente dolor de cabeza para las defensoras visitantes.

Las Xeneizes, últimas campeonas, poseen ventaja de la localía por mejor diferencia de sets producto de las semifinales. De locales intentaran cambiar el curso de la serie y buscarán el lunes a las 21 un triunfo que fuerce un partido decisivo, el cual sería el miercoles a las 21 también en La Bombonerita.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.