Caso Ferro: FMV informó más «irregularidades», el Verdolaga quedó afuera y ¡pasó Tortuguitas!

Pese a que lo llamativo fue ante Vélez, la misma situación se repitió contra Tortu días antes y recién avisado ahora. Mediante boletín oficial, 16 días después se dio cuenta que estuvo mal incluído y como hubo otra mala inclusión de Italiano ante los Naranjas pasó la Cooperativa. Hasta en EDLP – UAI hubo uno que no debió jugar. ¡Denle la Copa al de mejor fairplay!

Pensábamos que era la única mala inclusión lo sucedido en Ferro – Vélez, pero no. También contra Tortuguitas, y Tortu tuvo una mala inclusión de Italiano y la UAI metió mal a un jugador ante Estudiantes. Sí, todo eso y recién arranca el año. Pero el caso llamativo fue el del venezolano Vásquez, que recién tuvo el aval por boletín el pasado 10 de abril habiendo jugado partidos anteriores. ¡Denle la Copa al que menos malas inclusiones hizo, che! Esta vez, correcto fallo -parcial- de sanciones determinado por FMV y Tortu, que ya pensaba en descansar de un día a otro a seguir jugando a por el título. Sí Vélez tendría que quedar con 10, ¿por qué pasó Tortuguitas con nueve?

En el boletín del 10/4, se informó: «Se aprueba el siguiente Pase Temporario hasta el 30/7, debiendo solicitar en esa fecha un nuevo Pase: 107497 VÁSQUEZ JUAN MANUEL FED. VENEZOLANA a FERRO». Si no tenía el aval y para el 25/3 jugaron contra Tortuguitas y recién ahora se comunica el caso, ¿por qué jugó si sabían que no podía y faltaba el ‘ok’? ¿Habilitación mágica o algo más? ¿Contra Vélez tuvo el ‘ok’ pese a que por papeles no podía?

¿Y las demás inclusiones? Ferro – Vélez fue con dicha irregularidad, pero Tortuguitas (de cinco a nueve) sumó cuatro unidades más por el tema Ferro e Italiano (Storochuk) y Fortineros (10, si le dan el encuentro versus Ferro). Y Estudiantes (finalmente 10) también aparece, que le ganó 3-2 a UAI (quedó en 12) pero el Furgón jugó con Ramírez que federado no era. Se hicieron las cuentas, y así quedaron las semifinales ¡con estos cambios! a un día del primer encuentro de las dos series:

  • Estudiantes pese a que se quedó con los tres puntos ante UAI, solo por dos unidades siguió segundo y visitará a San Lorenzo.
  • UAI, que pese a perder unidades por mala inclusión pasó, recibirá a Tortuguitas.

Es decir que casi por casualidad y estos fallos, uno que nos quedó en duda, a último momento no hubo variantes de sede por poquito. Quedará en la memoria otras malas inclusiones en donde solo fue damnificado/a el jugador/a y no el club, pero ahora de errores se aprende…

 

Copa Chulo Olmo – Semifinales masculinas 2019

Viernes 12 – 20:30 UAI – Tortuguitas
Sábado 13 – 20:30 San Lorenzo – Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.