Bolívar y Obras, por el título

Se define la Liga y habrá un nuevo campeón: desde éste viernes, Águilas y sanjuaninos abren la serie final, que será al mejor de cinco juegos.

La Liga A1 masculina ya conoce a sus finalistas y la serie más importante de la temporada se pondrá en marcha desde el viernes. Bolívar y Obras se medirán cara a cara en busca de llegar a lo más alto del podio. El Estadio República de Venezuela albergará los primeros encuentros y luego la acción se trasladará al Aldo Cantoni.

Tras el cierre de la fase regular y de las primeras etapas de Play Offs, quedaron determinados los dos equipos que lucharán por el título. Bolívar (1°) y Obras (2°) cumplieron la lógica y llegaron a la definición, para proponer una serie interesante y pareja desde la previa.

Las Águilas sólo sufrieron una derrota en lo que va de la Liga (justamente ante los sanjuaninos) y jugarán su decimotercera final, siendo ésta la quinta consecutiva, buscando su octavo título. Por otro lado, Obras buscará volver a ganarle a Bolívar y dar la sorpresa ante el máximo favorito.

Ambos ganaron una Copa esta temporada. Los de Weber se alzaron con la Libertadores y los de Serramalera con la Copa ACLAV Argentina. Ahora, uno de ellos dará su segunda vuelta olímpica en poco tiempo.

Los primeros dos partidos serán en San Carlos de Bolívar, mientras que la serie se mudará a San Juan para el tercer encuentro. En caso de ser necesarios más partidos para definir al campeón, el cuarto se jugará nuevamente en el Aldo Cantoni y el quinto en el República de Venezuela.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.