Con Polanis como el faro por el centro, Banco Provincia dio vuelta un partido ante el siempre difícil -y pentacampeón- Boca Juniors. Así, mejor segundo de los tres grupos y para Tercera Fase se las verá en Boedo ante San Lorenzo, Gimnasia y Estudiantes.
Como en 2017, Banco Provincia necesitó ganarle a Boca para meterse de lleno en una nueva fase de la Liga Argentina A1. Esta vez, 3-1 y se aseguró ser el mejor segundo de los tres (Gimnasia y Vélez por debajo) y festejar nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La remontada bancaria tuvo fuerte incidencia por el centro, con clara efectividad de Polanis y de Novelli -capitana-. Acompañadas por un juego que se dio más firme y mejor set a set, Banco -ya con Rifourcat en el lugar, sin sanción y recuperándose- dejó rápidamente atrás lo hecho en el primer set para pasar por encima a las Guerreras.
Boca recurrió a las variantes para mejorar, con Tosi como la máxima anotadora de su equipo, pero no le alcanzó y perdió la oportunidad de volver a ser local. Ahora, San Lorenzo y Villa Dora serán sedes para Tercera Fase.
Con fechas a confirmar, Banco irá a Boedo a vérselas con San Lorenzo, Gimnasia y Estudiantes en búsqueda de semifinales.
SÍNTESIS
Boca (1): Galiano (2), Tosi (16); Zabala (12), Núñez (2); Cossar (14), Corbalán (4); líbero: Rizzo. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Espinosa (3), Salinas (7) y Germanier.
Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (11); Novelli (14), Polanis (18); Ardissino (10), Carrete (7); líbero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresó: D’Onofrio.
Parciales: 25-16, 19-25, 25-27 y 24-26.
Sede: Boca Juniors (QM).