Los primeros cuatro, a por la final

Se abren las series de semifinales, en las que el mejor cuarteto de la Fase Regular se enfrenta desde este jueves. Bolívar versus Libertad desde las 21, y Obras-UPCN 21:30. Además, viernes y sábado se juegan las llaves iniciales de la Copa Challenge.

Fotografía: Bolívar Vóley.

La Liga A1 masculina está llegando a las etapas definitorias. En estas semifinales se verán las caras tanto Bolivar – Libertad como Obras – UPCN. Este jueves se abren las series: en casa del Celeste -desde las 21- y en el Aldo Cantoni -a partir de 21:30-. El sábado 30 y el jueves 4 se juegan el segundo y tercer partido, respectivamente. En caso de ser necesario, el 6 y el 11 de abril están programados el cuarto y quinto encuentro.

Libertad, la grata sorpresa de esta Liga, barrió a UNTreF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) en Cuartos y tiene la chance de seguir haciendo historia (clasificó a la Copa Libertadores). En este proceso, tiene enfrente al múltiple campeón Bolívar. Se medirán por primera vez este jueves en el República de Venezuela -con televisación de TyC Sports-, el sábado en el mismo lugar y para el tercer juego, invertirán localía.

Por la otra llave, un sólido Obras (dejó en el camino a Ciudad) estará cara a cara con UPCN, el otro conjunto sanjuanino. El Gremio fue el equipo que más tuvo que luchar para acceder a esta fase y tuvo que disputar un cuarto encuentro ante Gigantes del Sur. La serie completa se jugará en el Aldo Cantoni, siendo Obras local los primeros dos partidos e invirtiendo la localía en el tercero.

Los que no llegaron, juegan la Challenge

Por último, cabe destacar que también se jugará la Copa Challenge. Los cuatro perdedores de los Cuartos de Final se miden por un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores del año próximo. El viernes, en el Ruca Che, Gigantes del Sur recibe a Ciudad. Mientras que el sábado, en Tres de Febrero, el local UNTreF recibe a River. La final se disputará el 6 de abril, siendo local el finalista con mejor posición de los dos en la Fase Regular.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.