Lo sacaron adelante: a ULP le costó pero ganó en su regreso

Universitario empezó la Primera con un costoso triunfo sobre Tortuguitas. Fue 3-1, con Zévola (ex-Universal) como máxima anotadora. Varios errores por lado, pero fue el Funebrero quien tuvo más juego y reacción ofensiva en sus distintas posiciones.

Empezó el año deportivo para el equipo femenino de Universitario en Primera División metropolitana, y le costó pero logró festejar ante Tortuguitas por 3-1. Con casi medio elenco nuevo y el regreso de Marcos Mayer como entrenador, la noche empezó negativa pero la sacaron adelante y hasta dieron vuelta el último set para no llegar al tie-break. Zévola, una de las nuevas que regresó a la acción del Metro tras estar en Universal (ARVA), fue la que más puntos sumó (19).

Un partido con promedio alto de errores, que quien menos dio en cada set se lo llevó salvó en el último: a Universitario le costó el final y pese a que entregó 12, salió a flote y cantó victoria. Es el arranque de temporada de ambos, con la U habiendo tenido amistosos contra Banco Provincia y Astillero. De a poco fue mejorando, más que nada en el segundo y tercer set, como el cierre del último.

Fue clave la constancia de Zévola y Graziano, con regularidad para la ex-Cuevera y tomando confianza Graziano desde el segundo set. Tanto Heroles como Margaritini pudieron afianzarse también desde la segunda parte del encuentro, mientras que cuando tuvo que sumarse Stefanoff para mejorar el armado lo hizo de buena manera.

Foreiter, la opuesta de Tortuguitas, fue la de más temer para la defensa local. Buen primer set y cuarto, bajó su ritmo en la mitad, como también el elenco visitante. Tortuguitas no tuvo mucho juego de ataque, sino que aprovechó más los fallos de la U pero no lo hizo en el último. Llegó a estar 7-14 arriba, sin embargo los toques de Cantero y Giudice levantaron la moral, Leyes acompaño en el centro y Zévola-Graziano fueron las buscadas por Stefanoff para liquidar la historia.

La segunda fecha para Universitario es ante Argentino de Castelar ‘B’, de visitante el día 29.

SÍNTESIS

Universitario (3): S. Heroles (-), Robador (5); V. Cantero (9), Leyes (10); Zévola (19), Graziano (13); líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Giudice (2) y Stefanoff (2).

Tortuguitas (1): A. Rodríguez (1), Foreiter (15); Maidana (3), A. Guzmán (5); G. Rodríguez (10), Díaz (3); líbero: Baigorria Ureñuk. DT: G. Castillo. Ingresaron: S. García, C. Cantero (líbero), C. Guzmán (2), Velázquez, Lacoppola (1) y M. García.

Parciales: 23-25, 25-20, 25-15 y 25-23.

Árbitro: Alarcón.

Cancha: Universitario.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.