Lo Pinchó y se ilusiona: 3-0 de EDLP a BPLP y apunta al clásico

Estudiantes tuvo otra perfecta noche y esta vez ganó en sets corridos. Banco Provincia no estuvo a la altura, no pudo contra un rival que en bloqueo sumó casi una quincena de unidades. Jappert Ritou, la más destacada en un equipo impoluto.

Juego y perfección, lo que buscó y encontró Estudiantes en su segundo partido de Tercera Fase de Liga Argentina A1 para terminar ganándole a Banco Provincia por 3-0. Hacía seis partidos que no lo hacía (octubre 2016) y esta vez para estar a muy cerca de lo que ansían todas: semifinales. Jappert Ritou (16) fue la que más sumó, en una tarea prolija de todas las Pincharratas ante un rival que no estuvo cerca de lo que suele demostrar.

Un primer set que tuvo al centro de Estudiantes encendido (Jappert Ritou y Ulla), pero ocho fallos para el parcial de 11-7 abajo las condenó en ese inicio. Delucchi, tras un par de intentos, pudo meter una pelota en campo rival mientras que era Ardissino la que buscaba usar las manos para adelantar a las Guapas. El Pincha logró salir de las malas con la punta nombrada últimamente en servicio y el ingreso de Corzo (ex-Guapa como Jappert Ritou y González).

Tarea más precisa en Banco pero no tanta actividad ofensiva por centro o puntas, hecho que a Estudiantes lo tuvo en juego pese a sus errores. Polanis apareció para el 17-14 y para el siguiente, Silberstein de bloqueo y fue el segundo tiempo que pidió Rodríguez. Sin embargo, la levantada pincharrata persistió con equivocaciones en recepción y jugadas de ataque en Banco (19-19, nueve errores para ese entonces). Boyezuk y Cravero -ingreso- al saque complicaron, y entre Delucchi y Japper Ritou se las ingeniaron para darlo vuelta. La central santafesina tapó en la red y 22-25.

Un segundo set de arranque bien Pincha: 0-5 a su favor, con tarea en la red ante un Verde muy adelantado y dejando espacios atrás y fallas en recepción. Boyezuk estuvo al saque hasta un toque de red albirrojo que cortó en 1-6. Variantes tantas en las Guapas para mejorar pero el juego pasaba del otro lado. Polanis era la más presente en ofensiva pero Jappert Ritou no se cansó de anotar en las divididas como Corzo ya estando más estable en las puntas. El marcador se amplió a un 9-17, producto de la constancia en bloqueo del León y Romeo que por afuera encontró huecos para anotar. Y Romero, que ingresó al cierre, marcó el amplio 10-25 y 0-2.

Y el tercero, otro comienzo notable de las Albirrojas de Rodríguez. Llegaron a 4-12 arriba, Delucchi y Jappert Ritou fueron las que más anotaron en un set de puro bloqueo también. Polanis y Martins quisieron levantar a su equipo pero les fue difícil al conjunto en sí. Fue Corzo, la santiagueña, quien cerró y le dio un eufórico festejo al León, de gran tarea en todo su plantel.

Ahora, el Pincha piensa en el clásico del domingo ante Gimnasia. Y Banco, con una unidad, se las verá ante San Lorenzo.

SÍNTESIS

Banco Provincia (0): Silberstein (2), Stanford (4); Polanis (8), Martins (4); Ardissino (6), Carrete (1); líbero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alderete Calderón (líbero), D’Onofrio (1), Cardona, López y Jacue.

Estudiantes (3): Boyezuk (1), Graff (1); Ulla (3), Jappert Ritou (16); Delucchi (13), Romeo (5); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Corzo (8), Cravero (1), Romero (1) y Fernández Costa.

Parciales: 22-25, 10-25 y 17-25

Sede: San Lorenzo CD.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.