De entre ríos salió Reinoso y calmó las aguas: Gimnasia mejoró y ganó el clásico por Segunda Fase

Las Lobas volvieron a ganar el duelo ante Estudiantes, en un partido que empezó muy parejo pero luego las de Casamiquela supieron festejar. Estudiantes tuvo tres chances de cerrar el primer set, solo pudo ganar el segundo y no se sostuvo en los siguientes. La entrerriana, figura.

Fotografías: SVV y Joaquín Latreite.

Empezó la Segunda Fase de Liga Argentina A1, y con Gimnasia – Estudiantes todos los ojos estuvieron en el 29° clásico platense. Las Lobas volvieron a ganar, como en el último de la fase de grupos, y pusieron el historial 25-4 en el marco del Grupo E. Ahora esperan por los viajes a Santa Fe, para complementar la labor en esta etapa. Reinoso (15) fue la fiigura, en una noche de un gran marco de público que empezó pareja, el Pincha lo pudo tener para sí para Gimnasia mejoró y terminó festejando.

El Pincha tuvo tres chances, y no las aprovechó

Gimnasia lideró en casi todo el primer set, hasta el 23-22 en donde perdió esa ventaja. Fue Acosta la que puso adelante a las Lobas en el inicio pero de a poco Boyezuk y Delucchi se fueron entendiendo para equiparar. Bergé acompañó a la capitana, junto a Almeyda y Reinoso, tras las defensas de Granado y pases de Mayer en un comienzo de noche que tuvo a las locales con cuatro de diferencia y parecía difícil para la visita. Romero ingresó de muy buena manera en el Pincha, lo levantó, y entre Jappert Ritou y Graff dieron vuelta el marcador. Del 23-24 al 25-26 lo tuvo el León, pero la central Almeyda y la punta Bergé sostuvieron ese andar y lo cerraron para Gimnasia.

Ahora sí: Estudiantes ni dejó jugar a Gimnasia

Las de Eduardo Rodríguez entendieron por qué vía era la posibilidad de crecer, de que tome más confianza González y efectividad el equipo en sí. Graff sostuvo su nivel ofensivo, Jappert Ritou complicó a las Lobas con sus saques y el tándem Romeo-Delucchi siguió lastimando por las puntas. Lograron 10 puntos de distancia (11-21). Gimnasia buscó cambiar con el ingreso de Cosulich Martínez y Cortegoso Bernasconi, pero era un set muy difícil de levantar producto también de sus fallos.

Entró Cosulich Martínez y volvieron a afirmarse

La armadora se mantuvo desde el final del anterior y Gimnasia supo ya en este marcar diferencia en un partido que hasta el segundo fue de ida y vuelta. Reinoso tomó más protagonismo, pero fue Estudiantes el que permitió casi la misma cantidad de puntos albiazules que por sus yerros (12). El Pincha no fue el mismo, bajó su ritmo y las Lobas estuvieron firmes en defensa y más eficaces que en el pasado set. Bergé tuvo más participación en ataque y todo en el marco de un set de amplia diferencia.

Rosa cerró la noche

Reinoso terminó siendo la figura del partido, con un juego en crecimiento. Gimnasia sacó cinco puntos de ventaja desde el inicio y lo mantuvo (5-0, 15-10 y 20-15). Delucchi volvió a estar más participativa en ataque pero Estudiantes ya no pudo -como en el tercero- tener más de 10 unidades propias y eso lo complicó. Almeyda aportó por el centro y las Lobas también tuvieron ventaja producto de los saques de Cosulich Martínez. Granado continuó sosteniendo al equipo y en falló permitió el festejo albiazul para el 25-4 en el historial.

Gimnasia y Estudiantes jugarán entre sábado y domingo en Santa Fe, ante San José y Villa Dora -alternan, en ese orden primero para las Lobas-. De los cuatro, dos pasan directo y el tercero deberá esperar por las otras zonas.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Mayer (1), Acosta (14); Almeyda (9), Roggia (4); Bergé (12), Reinoso (15); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Cortegoso Bernasconi (1), Cosulich Martínez (2), Ligorria (1) y Tolosa.

Estudiantes (1): Boyezuk (3), A. Graff (15); Jappert Ritou (6), Ulla (3); Delucchi (14), Romeo (8); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Romero (4), Fernández Costa, Cravero, Brandán y Vi. Cataldi.

Parciales: 28-26, 17-25, 25-15 y 25-17.

Árbitros: Silva y Dalinger.

Cancha: Gimnasia.

Detalle: el historial está 25-4 para Gimnasia.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.