Acá me ves, acá me tenés: el clásico del cuadrangular se juega en GELP

La FEVA dará a conocer el fixture de la nueva etapa y se valió del reglamento para validar el cruce de equipos de misma Federación. Gimnasia – Estudiantes será el miércoles 20, en el Polideportivo albiazul. Banco, por su parte, del 22 al 24 en Boca. Conocé más.

Fotografía: Joaquín Latreite.

Arreglaron los clubes y confirmó la Federación (FeVA): Gimnasia – Estudiantes, el 29° clásico platense, por la segunda fase se jugará este miércoles 20 por la noche en el Polideportivo de la sede albiazul. Como el reglamento indicaba («equipos de misma federación en cancha del mejor ubicado»), restaba igual la confirmación y se dio en conjunto de todo el fixture de la nueva etapa de Liga Argentina A1. Siguen los 12, pero pasarán ocho a la lucha por el título.

A excepción de Lobas – Pincha (20/3) y Villa Dora – San José (21/3), los demás partidos se jugarán entre el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 del corriente. En el formato de segundo – tercero, primero – cuarto (22); segundo – cuarto y primero – tercero (23); y tercero – cuarto y primero – segundo (24).

 

Zona C, en Boca Juniors (La Boca, Ciudad Autónoma)

Boca, líder del Grupo A, le arrebató la cima a Villa Dora y fue el mejor del sexteto. Tendrá en la misma a Banco Provincia -tercero del B-, Rosario -cuarto del A- y Gigantes del Sur -sexto del A-. Casi igual, salvo las neuquinas, que lo que sucedió en 2017. Y qué cuadrangular ese, cierre infartante.

 

Zona D, en San Lorenzo (Boedo, Ciudad Autónoma)

Las Matadoras fueron las que dominaron el Grupo B, sacándole cuatro unidades de diferencia a Gimnasia. Salvo por Universitario de Córdoba -sexto del A-, una zona netamente porteña: con River -tercero del A- y Vélez -cuarto del B-.

 

Zona E, en Villa Dora (Santa Fe, Santa Fe)

Salvo Gimnasia – Estudiantes, los restantes cinco partidos se jugarán en el renovado campo de las Doras. Único cuadrangular, hasta el momento, fuera de Buenos Aires. Además de Lobas -segundas del B- y Pinchas -quintas del B-, estará San José de Entre Ríos -quinto del A-. Villa Dora quedó atrás de Boca en el A.

 

Y… ¿después qué?

De estos 12 equipos divididos en tres cuadrangulares, solo los primeros, segundos y dos mejores terceros seguirán a por el título. Irán a las casas de los que más sumen, en otros dos cuadrangulares. Los restantes cuatro, a otra zona para definir qué dos se quedan y cuáles dos descienden.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.