Tolosa, Mayer y Ligorria: los deseos de las nuevas Lobas

Son las juveniles recién llegadas a Gimnasia, con experiencia en beach y presente en Selección. «Es un buen club para ir creciendo y queremos llegar a lo más alto», aseguraron. Fue todo luego del Media Day.

Fotografías: NMB.

Un calor sofocante, pero como cada día de enero ellas presentes en el Polideportivo Víctor Nethol. Gimnasia tuvo su momento para la prensa (media day) y fue también para conocer los deseos de las nuevas juveniles que se sumaron a la manada de Lobas. A solo un día de debutar en Neuquén, María de la Paz Tolosa, Victoria Mayer y Ángeles Ligorria dialogaron con Vóley 631 luego de la habitual conferencia anual de Paula Casamiquela junto a la capitana Tanya Acosta y Virginia Granado. «Todas queremos salir campeonas, pero primero hay que dar todo en cada partido para llegar a lo más alto posible», afirmaron.

Tolosa y Ligorria ya tienen 18. Mayer, por su parte 17. Sin embargo, a pesar de la edad, han logrado experiencia por su nivel y así es que llegaron a Selección. La primera, punta/líbero olavarriense, en la PreMenor y juega también al beach volley. Ligorria, punta cordobesa, y Mayer, armadora santafesina, son compañeras de la Sub-20.

«Cuando me llamaron sabía que era un club que trabajaba bien, tenía buenas referencias», indicó Mayer. A Ligorria la habían tentado «a principio de 2018» y «se afianzó todo a final de año». «Esto es muy lindo y estoy cómoda», sumó. Mientras que Tolosa contó que la «habían invitado a jugar de más chica, pero estaba esperando a terminar el colegio para venirme«.

Tanto Ligorria como Mayer sabían aún más de Gimnasia por una compañera de Selección: Berenice Almeyda. «Conocíamos también por Bere, así que teníamos referencias y sabíamos que era un buen club también por sus resultados», coincidieron las Panteritas.

Tolosa ha jugado en la arena, y para la Liga está como alternativa de líbero además de ser punta-receptora. «La arena te ayuda un montón en lo físico, en lo manual, psicológicamente también, y tenés que saber cómo arreglar los problemas individualmente», aseveró con total confianza.

Y respecto a lo que se plantearon como objetivos en las Lobas, indicaron: «Es muy importante estar acá, queremos seguir creciendo, es necesario mejorar y acá hay que destacarse y es un Club clave para demostrar para qué estamos». «Acomodándonos, partido a partido, poder estar entre los cuatro primeros y llevar al Club a lo más alto», cerraron.

 

Media day en Gimnasia

A las 11:30 fue la citación a la prensa para dialogar con la entrenadora, la capitana y líbero de las Lobas. Casamiquela tomó la palabra al inicio e indicó que se busca «apostar al futuro». «El ritmo lo ponen las juveniles, las Mayores ponen la vara alto. Por eso, sé que vamos a molestar a todos porque somos un buen candidato”.

Acosta, nueva capitana, se mostró «muy feliz por esta responsabilidad», asumiendo que es un «equipo joven que se está construyendo» y que buscan «estar entre los mejores cuatro» de la Liga.

Granado, en otra competencia más siendo una de las referentes del plantel, mantuvo: «Todas son súper responsables, y nosotras tratamos de dar el ejemplo hacia las más chicas. Será un desafío buenísimo, en donde buscaremos fortalecernos».

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.