Son risas, son rivales, no enemigas: Boyezuk y Acosta palpitan el #ClásicoPlatense

Son las únicas jugadoras que siguen en el mismo club respecto al primer duelo por Liga. La armadora ingresó, mientras que la punta fue titular en ese duelo de diciembre 2012 en Córdoba. Y hoy, a más de seis años, son capitanas de Estudiantes y Gimnasia, respectivamente.

Fotografías: AN/FEVA. Fotomontaje: SP.

Dos referentes hace años defendiendo sus colores, con experiencia representando al país en certamenes internacionales, y que llevan la cinta de capitana debajo de sus respectivos números en la camiseta. La 1 y la 15, la armadora y la punta-receptora, la platense y la basavilbasense, Agustina Boyezuk (25) y Tanya Acosta (27), Estudiantes y Gimnasia. Rivales, no enemigas, siendo un lema que se repite en las competencias deportivas con derbys en el medio.

Son las únicas que persisten con los mismos colores tras aquel primer duelo por Liga del 2012. Boyezuk era la alternativa de Romina Galliano, mientras que Acosta fue titular en aquel 3-1 del Pincha en la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba. Las otras que también estuvieron fueron Lucila Bergé y Virginia Granado, por aquel entonces en Estudiantes: hoy, dos de las seis de experiencia que tiene Gimnasia.

Este jueves 14, desde las 21, se verán las caras por el 27° clásico platense y así lo viven en la previa Boyezuk y Acosta representando al Pincha y a las Lobas, respectivamente. Ambos equipos llegan con la confianza de ganar en la última fecha, aunque para las albiazules ya son tres de tres en esta Liga A1.

 

?Entrevista clásica palpitando el clásico?

¿Qué es un clásico?

-?? Agustina Boyezuk: Se vive con alegría y ansias. Significa muchísimo para todxs y para nosotras, que vamos a ser las protagonistas, tiene otro condimento.

-??  Tanya Acosta: Respresenta un gran compromiso, como los partidos anteriores, pero siempre es un plus dentro de la competencia.

 

¿Cómo llegan?

-?? AB: Eso depende mucho: siempre buscamos llegar de la mejor forma para dar nuestra mejor versión en la cancha. En este momento, de ánimo estamos muy bien. Esperamos el jueves con muchas ganas de volver al Country y con alegría por eso: es el primer clásico del año y en nuestra casa, con un Country renovado.

Y respecto al juego, muy enfocadas en lo nuestro: que el juego fluya y vaya creciendo a medida que van pasando los weekends.

-?? TA: Trabajamos en solidificar nuestro juego y el carácter del equipo. Vamos por buen camino.

 

Llevan la cinta de capitana en clubes que defienden hace años, ¿qué significan esos colores?

-?? AB: Para las que somos hinchas del Pincha, algo hermoso. Y poder hacerlo en nuestra cancha, ¡más aún!

Mi primera pelota de vóley la toque en el cuarto piso de la sede a los 9 años y ahora ver lo que es la cancha del Country y toda la estructura que va creciendo poco a poco hace que defender la roja y blanca sea un orgullo y algo hermoso.

-?? TA: Significa responsabilidad, disciplina, valores y compromiso. Por la historia que nos acompaña, hay que mantener vivos esos pilares.

 

Ambos equipos tienen planteles con varias juveniles, ¿cuál es la importancia?

-?? AB: Lo veo como algo súper positivo. En nuestro caso, la mayor parte del plantel es juvenil, probablemente eso venga acompañado de que muchas veces los resultados no sean los mejores pero para mí algo clave en un proceso. No es ver el resultado final sino ver el camino de cómo se llega a eso.

Es lo más importante siempre y Estudiantes hoy está armando ese camino. Veremos qué sucede, pero está claro que estamos apuntando a futuro, proyectando a las pibas.

-?? TA: Es muy positivo: las chicas vienen en constante crecimiento y adaptación de lo que es jugar una Liga Argentina. Están muy predispuestas y motivadas. Me pone muy contenta que tengan esa oportunidad.

 

Y la última: ¿algo para decir previo a este jueves?

-?? AB: La verdad, antes de cualquier partido no pienso ni imagino resultados. Sí visualizo el partido, momentos o el contexto. Imagino la previa, la cancha llena y creo que va a ser un lindo partido con tensión, con alto contenido de disfrute y emoción.

-?? TA: Estamos preparadas para hacer un gran partido.

 

Lo palpitan ellas, todas, vos, ella, él. Ya sabés, este jueves a las 21 se viene la vigesimoséptima edición.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.