Rápidas y furiosas: contundente victoria 3-0 de Banco sobre Vélez

Poco más de una hora le alcanzó a las Guapas para festejar en su casa frente a las Fortineras. Silberstein tuvo una gran noche para liderar a su equipo a un importante triunfo.

En un poco más de una hora, Banco Provincia pasó por arriba a Vélez Sarsfield en su primer partido del cuarto weekend de la Liga Argentina A1. Fue un 3-0 contundente (17-17-16), con las Guapas disminuyendo sus errores y hasta a veces doblegando en ataque a su rival. El local no contó con Novelli pero por el medio Martins se las arregló, con buen partido de Silberstein y Stanford sumando 14 puntos (12 en los sets finales). Del lado visitante -con la presencia como siempre del histórico Alcides Márquez ¡de 95 años ya!-, salvo el último set de Piccolo e instantes de Luengas para una noche negativa y a mejorar.

Un primer set en donde Banco sacó diferencia del doble al 12-6, con Polanis atenta por el medio y Carrete por afuera. San Martín había puesto a la par a Vélez en el inicio (3-3), pero luego cayó el nivel visitante -solo siete unidades en ataque-. Sin embargo, toques de red del local le dio aire a las Fortineras que recién tuvieron el primer punto de Piccolo -figura ante Estudiantes- en el 15-12. La recepción y los servicios le dieron una mala pasada a las de Guillermo Nazabal, y cómodas por el medio, potencia de Stanford desde el servicio y Ardissino prolija finiquitaron el primero 25-17.

Ambos habían entregado nueve errores por lado, pero solo Banco los bajó: otra regular tarea en ofensiva, sumando 16 esta vez contra los solo nueve visitantes. Stanford se prendió al juego sumando en ataque, ya sin parar, acompañando con un puñado de puntos Polanis y Carrete. Ardissino tuvo que salir por una molestia al 11-10, y Vélez pudo sonreír con Soria recién en el 10-7 abajo y el ingreso de Luengas fue positivo. Sin embargo, con algunos puntos largos, el que pudo cerrarlos y no caer fue Banco: otro 25-17, acomodado tras el 19-15.

Y en el tercero, Banco si tuvo un inicio más práctico y contó con buenos saques de Stanford y López (importante tarea consecutiva del 10-5 a 17-5). Piccolo cortó el andar en el arranque (2-2), pero complicaciones en recepción y sin poder definir los puntos le generó a la visita que todas tengan un rendimiento óptimo desde el fondo y los buenos pases de Silberstein para simplementar concluir la tarea. Martins se sumó con esos saques difíciles y pese a instantes de Luengas con puntos de servicio y Piccolo ayundando (18-9 a 20-15), las Guapas lo cerraron pasando la hora y 10 minutos de juego

Banco jugará este martes de local ante San Lorenzo, que viene del Sudamericano.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (5), Stanford (14); Polanis (12), Martins (4); Ardissino (8), Carrete (7); líbero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: D’Onofrio y López (6).

Vélez (0): Curatola (1), Piccolo (10); San Martín (5), González (5); Soria (1), Romero (1); líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Sánchez Ísola, Martinelli (2), Giordano (líbero), Rodríguez, Luengas (5) y Caba.

Parciales: 25-17, 25-17 y 25-16.

Árbitros: Herrera y Villarreal.

Cancha: Banco Provincia.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.