Nizetich, campeona en Italia

El Igor Novara, que integra la ex capitana de las Panteras, se consagró en la Copa Italia luego de un tremendo 3-2 en la final.

Fotografía: Filippo Rubin (LVF).

Luego de no haber integrado el plantel argentino en el Mundial de 2018, el destino le sonríe a Yamila Nizetich. En su segunda temporada en Italia, la punta receptora se consagró campeona de la Copa Italia con el Igor Novara, equipo al que arribó a mediados del año pasado. Ahora le toca pensar de lleno en el torneo local y en la Champions League.

Corría julio y las Panteras estaban finalizando su preparación para disputar el Mundia de Italia 2018. Pero una noticia sacudió al equipo: Guillermo Orduna, el DT por aquel momento, decidió desafectar del plantel a Nizetich, quien era la capitana. La noticia fue como un balde de agua fría, pero la cordobesa no se quedó con los brasos cruzados.

Rápidamente se acopló a su nuevo equipo, el Igor Novara que venía de ser subcapeón italiano y tapó su tristeza con entrenamientos al mismo tiempo que se disputaba el Mundial. Y el trabajo da sus frutos. Primero recibió el premio a la mejor punta-receptora de la temporada 2017/18 de la Liga Italiana, cuando todavía jugaba en Pesaro, y también fue elegida la mejor jugadora del partido (MVP) con su actual Novara.

Tras haber pasado por equipos de España, Francia, Alemania y Turquía, además de los argentinos Banco Nación y Olímpico de Freyre, la ex capitana de las Panteras no detiene su andar y ahora se consagró campeona de la Copa Italia, luego del triunfo 3-2 sobre Imoco Volley Conegliano en la final y 3-0 en la semifinal ante Unet E-Work Busto Arsizio.

Nizetich alcanzó su primer título en Italia, pero la etapa más linda de la temporada todavía está por venir: restan ocho fechas para que finalice la fase regular del torneo italiano, donde Novara marcha segundo, y ya está con un pie en los cuartos de final de la Champions League.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.