Ni la lluvia las detuvo: Vélez y dos puntos clave en su visita al Pincha

Estudiantes levantó un partido que lo tuvo con tres matchpoints encontra pero en el tie-break no lo cerró tras misma cantidad de oportunidades. Delucchi y Piccolo no se cansaron de sumar.

Bajo una lluvia torrencial y tormenta eléctrica, Estudiantes recibió a Vélez Sarsfield por el weekend 4 de Liga A1 en una noche que se hizo larga por los intensos cierres del cuarto y quinto set. Quedó 3-2 para las Fortineras, que tuvieron en Piccolo a su mejor jugadora anotando 30 puntos; Delucchi, en el Pincha (29). Romeo y Soria se llevaron los aplausos en el último, con gran eficacia. El local pudo perder 3-1 pero en un complicado final sacó adelante un 21-24, y en el tie-break tuvo tres chances de ganar pero no lo logró.

La noche de City Bell tuvo una gran entrega de las jugadoras por las condiciones del clima, húmedo y con intensas lluvias. Un Vélez muy errático pese a la levantada de Romero y González fue el que empezó de manera negativa, ante un Estudiantes afirmado desde González – Boyezuk para encontrar a Delucchi y Romeo.

El segundo, todo lo contrario: 11 puntos le dio el local a la visita, con Piccolo que fue mejorando y Soria apareciendo. Delucchi la única regular en las de Eduardo Rodríguez. Vélez bajó de nueve a dos los fallos, siendo útil el saque de Romero con siete seguidos. El entrenador buscó variantes y hasta le dio su primera vez en Liga con la albirroja a Corzo.

Vélez volvió a no estar preciso, bloqueos en el Pincha y otra vez el tándem Romeo-Delucchi aprovechó. Lo igualaron en 17 tras un inicio negativo, pero la mejor del partido se puso a la visita al hombro: Piccolo anotó 10, en un equipo en donde los bloqueos también sirvieron y Vivas ya se afirmó. San Martín, la capitana, tuvo participación para sostener a las porteñas.

Pudo ser el cierre, pero el cuarto set Vélez lo llevó siempre por delante y ni así lo concluyó. Romero y Piccolo alzaron a las Fortineras, Curatola se lució sobre la mitad pero desde el otro lado la juvenil Ulla logró encontrar espacios y el ingreso de Brandán aportó por momentos. Estudiantes hasta se había quedado sin tiempos ni cambios en el 20-22, y pese a eso Cataldi ayudó y quien se quedó con la vista del público por su despliegue fue la Panterita Delucchi. Sacó desde el 21-24 al 25-24. Y junto a la opuesta visitante quedaron punto a punto, pero el 27-25 quedó del lado local.

Y el tie-break, qué tie-break. 1-5 negativo para el León, con Soria que pudo encontrar su juego. Pero problemas en recepción dejó al Pincha iguales con Delucchi y el ingreso de Cravero. Boyezuk con Romeo se entendieron a la perfección, tanto para darlo vuelta: 12-9. Curatola entendió que por las puntas estaba el acercarse, Piccolo y Soria no perdieron el ritmo y de 14-12 lo empardaron. Estudiantes quedó con tres chances mediante la máxima anotadora (14, 15 y 16), pero una vez González y principalmente Soria dejó atrás las sonrisas albirrojas: 17-19.

Estudiantes ya piensa en el otro partido de local, ante San Lorenzo este miércoles 27. Vélez visitará a Banco este domingo.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Boyezuk (-), Graff (9); M. Romero (5), Ulla (7); Delucchi (29), Romeo (19); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Ve. Cataldi, Brandán, Jappert Ritou (1), Corzo, Cravero (4) y Stellato (1).

Vélez (3): Curatola (4), Piccolo (30); San Martín (7), González (15); Soria (17), L. Romero (14); líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Rodríguez, Giordano y Sánchez Ísola (1).

Parciales: 25-23, 16-25, 21-25, 27-25 y 17-19.

Árbitros: Herrera y Contreras.

Cancha: Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.