Mejoró al final pero no le alcanzó en su visita a San Lorenzo

Estudiantes cayó 3-0 contra las subcampeonas del 2018, en el cierre del primer weekend de la Liga A1. Buen tercer set de las de Rodríguez, que venían de un arduo trabajo ante Vélez.

La gira de Estudiantes por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires culiminó con una caída ante San Lorenzo, en sets corridos, en lo que fue el cierre del primer weekend de la Liga Argentina A1. Tras no poder con Vélez, en un duelo muy parejo, intentó ante el subcampeón liguista pero las variantes ofensivas y sus presiones con el servicio complicaron a las Pincharratas. Sin embargo, pudieron estirar la noche en un gran tercer set.

Un inicio con San Lorenzo teniendo una mínima ventaja, que se amplió luego del 14-11 a causa de algunos errores en recepción pincha. Boyezuk, desde el servicio, alimentó el sueño visitante de acercarse pero el local pese a tener variantes en el equipo inicial supo mantener esa diferencia alternando a Allende y Martinelli en los pases y Bulaich con Mercado sumando.

Para el segundo, Brandán estuvo desde el inicio y continuaron las buenas defensas de González. La tarea en recepción de Molli estuvo a la par, más las unidades de Moriondo por el medio. El Ciclón no bajó su ritmo y estiró la diferencia del segundo de 7-3 a 13-7. El ingreso de Farriol fue clave para el ataque azulgrana, que no paró y supo encontrar los espacios del Pincha.

Estudiantes tomó más confianza en el tercero, con fallos del local. Salió adelante de un 8-4 abajo, con ya Jappert Ritou, Cravero, Stellato y Verónica Cataldi afirmadas en la cancha. Boyezuk y Romeo continuaron en ese inicial, que llegaron a ponerlo 16-12 abajo. San Lorenzo no fue el mismo, definitivamente: ese nivel de los primeros sets cayó al levantar la imagen la visita, aunque Mercado, Meinardi y López tuvieron regularidad. Algunos mínimos fallos visitantes generaron que del 17-17 pasen a 21-18. Bulaich y Lia acercaron a las Matadoras, con intervalos de Romeo, y quien lo cerró fue Bulaich con un pelotazo que hasta golpeó el techo.

El Pincha viajará a Neuquén para el próximo weekend.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Allende, Mercado; Moriondo, Michel Tosi; Lia, López; líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Bulaich, Meinardi, Molli (líbero), Martinelli

Estudiantes (0): Boyezuk, Graff; Ulla, Romero; Delucchi, Romeo; líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Jappert Ritou, Cravero, Ve. Cataldi, Brandán y Stellato.

Parciales: 25-15, 25-11 y 25-21.

Árbitros: Herrera y Cañete.

Cancha: San Lorenzo.

 

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.