Los Ángeles de Paula

De menor a mayor y siendo clave el ingreso de la cordobesa Ligorria, Gimnasia se quedó con un importante triunfo sobre San Lorenzo.

Fotografía: NMB.

En un partido a cinco sets, Gimnasia venció a San Lorenzo y sigue invicto tras el cierre del segundo weekend de la Liga Argentina A1. Gran remontada de las Lobas que arrancaron mal pero entre Ligorría y Reinoso se dividieron la mayor cantidad de unidades. Las Lobas empezaron abajo con un negativo 9-25, pero llegaron a estar 2-1 y pese a la paridad de las Matadoras, en el tie-break se lució el local.

El primer set fue una pesadilla para Gimnasia y el terreno ideal para que San Lorenzo saque a relucir todo su vóley. Las Lobas nunca pudieron acomodarse y solo marcaron tres tantos por iniciativa propia. Las conducidas por Paula Casamiquela en ningún momento pudieron incomodar a la defensa visitante y eso hizo que la pelota siempre le llegue limpia a Allende, la armadora azulgrana. De las manos de la número 5 salieron buenas pelotas para que Mercado (ex-Loba) y Pereyra (ex-Pincha) sumen una buena cantidad de puntos y encaminen a la visita a un aplastante 9-25.

Cuando todo parecía caótico, Gimnasia salió con otro ímpetu a disputar el segundo. De entrada se encontró perdiendo pero la reacción fue la clave del parcial y en el inicio no fue la excepción. Con una Rosa Reinoso imparable (sumó ocho tantos), las Lobas lucharon ante un rival que no bajó la intensidad en ningún momento y tuvo en Bulaich, Farriol y Michel Tosi el sostén para mantener la paridad. Pero en el local hubo algo que cambió el rumbo del set (y de buena parte del partido) y fue la entrada de Ángeles Ligorria. La punta-receptora cordobesa sumó siete tantos muy importantes. Dentro de la paridad del parcial, San Lorenzo se encontró con un set point que podría haber cambiado todo, pero Farriol no pudo poner el saque del otro lado y estableció el 24 iguales. Justamente, Ligorria fue quien decretó el 26-24 final desde el servicio.

Ahora arrancaba otro partido: las Lobas envalentonadas por el gran segundo set jugado, y por el público presente con la garganta al rojo vivo que no dejaba de alentarlas, salieron a por todo en el tercero. Desde el inicio mantuvo una diferencia de cuatro puntos hasta mitad de parcial donde pudo escaparse y estar a siete de distancia. Ligorria otra vez fue clave con cinco, mientras que la capitana Acosta también aportó lo suyo en conjunto con Almeyda. Por el otro lado, solo quedaba la sombra del San Lorenzo del primer capítulo: la recepción fue muy defectuosa, el ataque dejó de ser letal y los cambios tampoco aportaron soluciones. La central de la Selección juvenil fue quien puso el 25-16 definitivo y el 2-1 a favor.

Cuando parecía que Gimnasia estaba cerca de quedarse con el triunfo, las Matadoras reaccionaron e impusieron condiciones en el cuarto parcial. Aprovecharon que las Lobas bajaron un poco el ritmo y cometieron 10 errores, eso sumado a los ingresos de Moriondo (5 puntos) y López (4) hizo un cóctel que fue letal para las locales. La visita fue superior en todo el set, sobre todo desde la mitad en adelante donde pudo marcar la diferencia final. Las dirigidas por Paula Casamiquela estuvieron a tiro (17-20) y pudieron acercarse aún más, pero la defensa azulgrana volvió a surtir efecto y la ofensiva local quedó inhabilitada. Tal fue así que esa diferencia de tres se transformó en el 17-25 definitivo.

En el quinto rápidamente las Lobas se pusieron 4-1 y se aseguraron una diferencia que les daba aire para jugar tranquilas. Ligorria volvió a aparecer y en ese inicio sumó dos tantos claves (uno por bloqueo y el otro de ataque). El cambio de lado encontró a las locales 8-4 arriba y con el dominio del juego. Bulaich intentó, con sus tres puntos, mantener la ilusión azulgrana pero no fue suficiente: Gimnasia se puso 13-5 y prácticamente catapultó toda respuesta posible de la visita. Solo hizo falta esperar el cierre y se dio de la mano de Rosa Reinoso. La punta-receptora entrerriana atacó por posición cuatro y se desató la alegría del banco local y de todo el público presente.

Este jueves, desde las 21, Gimnasia irá a City Bell para verse las caras con Estudiantes.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Cosulich Martínez (3), Acosta (11); Almeyda (10), Roggia (2); Reinoso (16), Bergé (-); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Mayer (3), Sández (3), Ligorría (19) y Tolosa.

San Lorenzo (2): Allende (4), Mercado (8); Michel Tosi (6), Farriol (10); Bulaich (16), Pereyra (8); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Castagno (líbero, 1), Meinardi, Lia (1), Martinelli, Moriondo (6) y López (5).

Parciales: 9-25, 26-24, 25-16, 17-25 y 15-8.

Árbitros: Bagalá y Contreras.

Cancha: Gimnasia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: Crear es mejor que copiar