Guapeó y fue mejor: Gimnasia rompió con la racha ante Banco

Con buena tarea de Acosta y Reinoso en ataque, las Lobas dejaron atrás un historial de 1-7 en los últimos encuentros para quedar como escolta de San Lorenzo en el Grupo B de Liga.

Terminó el tercer weekend de la Liga Argentina A1, con el duelo de Gimnasia y Banco Provincia que quedó para las Lobas por 3-1. Fue la decimoquinta edición del duelo platense, que en una calurosa noche y con algunos puntos con polémicas, tuvo a Acosta (19) y Reinoso (16) como las máximas anotadoras ante un rival que tuvo un buen segundo set pero en los restantes la peleó desde abajo. Novelli (14) fue la que más sumo, mientras que Ramón la que tuvo más regularidad con sus defensas.

Mayer -alternando con Cosulich Martínez- tuvo otra buena noche, como en gran parte del partido su equipo, para asistir en buena medida a Acosta y Reinoso. Granado y Bergé no se cansaron de defender, y otra vez Almeyda como Roggia tuvieron importantes apariciones. Banco, por su parte, buen inicio de Stanford, regularidad en Polanis-Novelli y mitad y cierre para Ardissino. Martins aportó con su servicio en el cuarto y López con recepciones desde el tercero.

En bloqueo Gimnasia encontró buena cantidad de puntos, con un juego que dejó atrás lo hecho en el clásico. Ramón fue la de mejor tarea en el rival, en una noche de puntos con polémica y que tuvo a Banco con alternativas en ataque en los primeros sets pero ya desde el tercero no supo mantener.

Tanto en el primero como tercero, Gimnasia sacó amplia diferencia para mantener su distancia en juego. En el segundo recién estuvo abajo, desde el 11-12, y en el último hubo más punto a punto sobre el final. Bergé metió la última pelota, para establecer un historial de 7-8 abajo pero que tenía 1-7 en los últimos juegos.

Gimnasia no tendrá actividad en el cuarto weekend, sí Banco: el 24 y 26, Vélez y San Lorenzo.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Mayer (5), Acosta (19); Almeyda (9), Roggia (10); Bergé (7), Reinoso (16); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Cosulich Martínez, Ligorria (1) y M. Cortegoso Bernasconi.

Banco Provincia (1): Silberstein (1), Stanford (13); Novelli (14), Polanis (13); Ardissino (9), Carrete (4); líbero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Burgos, Cardona, D’Onofrio, López y Martins (4).

Parciales: 25-15, 12-25, 25-18 y 25-21.

Árbitros: Contreras y Riccioni.

Cancha: Gimnasia.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.