De Cecco sumó otro título

Se definió la Copa Italia, donde el armador argentino se coronó campeón con su Perugia y de esta manera llegó a las siete vueltas olímpicas desde que está en Italia.

Fotografía: Lega Pallavolo.

Se definió la Copa Italia en Bolonia, donde el Perugia de Luciano De Cecco logró el primer título de la temporada tras vencer 3-2 a Civitanova en una final infartante. El armador argentino fue clave en la victoria de su equipo, que comenzó 2-0 abajo y dio vuelta un gran partido de la mano de figuras como León (26 puntos) y Atanasijevic (18). La Liga y la Champions League, los próximos objetivos.

Tras una definición inolvidable, Perugia logró el bicampeonato en la Copa Italia, justamente superando al mismo rival que en la final anterior. El conjunto que tiene al santafecino como generador de juego había derrotado 3-0 en semifinales al Modena que dirige Julio Velasco (25-18, 28-26, 25-17) y anteriormente al Padova en cuartos de final.

De Cecco jugó un gran partido, distribuyendo con la claridad que lo caracteriza y aportando seis puntos. Tres llegaron por la vía del saque, dos por el ataque y uno desde el bloqueo.

Con éste, De Cecco acumula siete títulos en Italia, y ya ganó en tres oportunidades la Copa: en 2014 con Piacenza y en las últimas dos ediciones con Perugia. El año pasado festejó por triplicado (Copa, Liga y Supercopa) y sigue demostrando que maneja el ritmo de uno de los mejores equipos del mundo.

Perugia marcha puntero en la Liga Italiana, un punto por encima de Trentino cuando restan seis fechas para el cierre de la fase regular, mientras que en la Champions League lidera su grupo y ya logró la clasificación a los cuartos de final.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: Crear es mejor que copiar