Con un weekend de polémicas, finalizó la fase regular de A2: conocé cómo sigue

El San Lorenzo de Ciudad Autónoma no se presentó en Tierra del Fuego, mientras que el de Alem no dio las condiciones para recibir a GBEL. Ateneo, Policial y UVT, las sedes para ir a por el título. Descendieron San Martín y Matanza.

Fotografía: Prensa FUNDATEC.

Terminó la fase regular de la Liga Argentina masculina A2, con un sexto weekend con dos polémicas y ambas de distintos San Lorenzo: el de Ciudad Autónoma y el de Alem. Con las posiciones definidas para segunda fase y también zona de permanencia, se sabe que 12 equipos lograron asegurar plaza para la temporada 2020 y pelear por el título, qué cuarteto irá por salvarse y qué dos ya descendieron.

El Grupo A tuvo la llamativa noticia de la no presentación de San Lorenzo en Tierra del Fuego, por lo que tras la sanción de la Federación a pesar de su liderazgo no serán locales en la otra etapa. Dicha posición quedó para Ateneo de Catamarca por ser el mejor segundo del total. FUNDATEC festejó por sí jugar y vencer a Vélez y Once Unidos.

En el B, Policial en lo más alto por encima de Tucumán, Paracao y Jujuy. Aquí, uno de los descendidos: San Martín de Formosa.

Y en el C, UVT arriba. Ateneo quedó a un punto pero logró sede por el caso de San Lorenzo. Tunuyán pasó y San Lorenzo de Alem, pese a no tener en condiciones las necesidades básicas (médico, pelotas, agua) para recibir a GBEL, pasó de fase por sí vencer a Matanza. De aquí, descendió dicho último equipo.

Segunda fase: en Catamarca, Formosa y San Juan (1 a 3 de marzo)

Ateneo, Policial y UVT serán las sedes, por mejores ubicaciones en fase regular. San Lorenzo, Jujuy y Once Unidos quedaron en una zona; Villa Dora, Tunuyán y Paracao en otra; y Tucumán, FUNDATEC y San Lorenzo de Alem en la tercera.

Pasarán los primeros, segundos y dos terceros a dos cuadrangulares a por el título. El resto, ya sin competencia.

Estos 12 ya aseguraron lugar para la siguiente temporada.

Permanencia, en Ciudad Autónoma (8 a 10 de marzo)

Vélez será local por mejor ubicación, por encima de Salta Vóley y GBEL (Unión Vecinal de Fomento General Belgrano). Y de los sextos, el que pudo pasar fue Rosario: por un set, le sacó el lugar a La Matanza Deportes. De estos cuatro, solo uno descenderá como ya le pasó a San Martín de Formosa y el equipo Matancero.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.