Con duelo argentino, se cierra el Sudamericano

El torneo clasificatorio para el Mundial de Clubes va encontrando el final. Boca y San Lorenzo se juegan el tercer puesto, mientras que el atractivo partido entre brasileras seguramente determine a las campeonas.

Fotografía: FMV.

Un nuevo Sudamericano de Clubes Femenino llega a su fin, Boca y San Lorenzo se cruzan en el camino para definir el tercer puesto, mientras que el cierre estará a manos de Minas -defensor del título- y Praia Clube, ambos candidatos a campeonar. El relegado Olympic de Bolivia irá por el honor ante el conjunto de Uberlândia. Habrá otro ganador brasilero por undécima vez consecutiva.

Antes del encuentro ante Boca, San Lorenzo juega ante el rival más difícil. El viernes enfrenta a Minas desde las 20. El equipo de Mario Gallego viene de perder ante el otro conjunto carioca por 0-3 y de triunfar en su primer presentación ante Olympic. Por el lado del otro conjunto brasilero, enfrentan a las bolivianas en un partido -a priori- de nula dificultad.

El sábado, se juegan los dos partidos más sobresalientes: Boca – San Lorenzo (desde las 15) y Minas – Praia Clube (desde las 2o). Entre las argentinas, saldrá el tercer puesto. Ambas tienen tres unidades -iguales victorias ante Olympic- y definen entre sí el bronce. Por el lado de las brasileras, los dos equipos tienen serias chances de campeonar: si consiguen sendos triunfos el viernes, se disputarán el primer lugar y el pasaje al Mundial.

El último conjunto argentino que conformó el podio fue Villa Dora, en La Plata 2016. En esa definición superó a las Lobas por 3-1 para quedarse con el bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.