Con Boca y San Lorenzo, sin equipos de Perú y en formato de todos contra todos, así será el Sudamericano femenino

En quizás una de las ediciones con menos elencos presentes y por ende distinta manera de juego, la versión 2019 empezará este martes 19 dando un solo lugar al Mundial de Clubes.

La Confederación Sudamericana de Voleibol confirmó a los cinco equipos que serán parte del Sudamericano femenino de Clubes Belo Horizonte 2019, único clasificatorio del continente de cara al Mundial de Ningbo 2019. Boca -campeón nacional- y San Lorenzo -sub y primera participación- representarán a la República Argentina, sumado a dos elencos locales y un equipo boliviano. Será desde el 19 al 23, sin fase final sino formato de grupo, con un solo pase al certamen internacional.

Esta edición del 2019 sin dudas que marca una diferencia respecto a otros certamenes, que tenían un formato de semifinales y final aunque ya en 2018 solo hubo seis equipos. Boca y San Lorenzo están junto a Praia Clube -participante del Mundial 2018, cuarta posición- y Minas Tenis Clube -defensor del título, que viene de vencer a su otro par brasilero en la final de la Copa Brasil-. Tanto Praia como Minas están en lo más alto de la Superliga, segundo y primero, respectivamente.

Mientras que desde Bolivia se presenta nuevamente Olympic, el más importante de la región. Llama la atención que no haya equipos por parte de la Liga de Perú, siendo una de las competencias más importantes de la región. Acostumbraba con Regatas o la Universidad de San Martín de Porres, que están en plena etapa regular del torneo local con ya 15 fechas en juego.

Tanto para los equipos argentinos como para los brasileros, será un certamen en el medio del torneo doméstico. Boca y San Lorenzo tendrán antes actividad por el tercer weekend, en sus respectivos grupos de la Liga Argentina A1.

En un solo grupo y todos contra todos, el que sume más puntos estará en China para representar a América.

El estadio es el moderno Arena Minas, de Belo Horizonte (MG).

Cuando estén confirmados, daremos a conocer días y horarios de cada juego.

 

Sudamericano femenino de Clubes – Belo Horizonte 2019

?? Minas Tenis y Praia -campeón brasilero-

?? Boca -campeón argentino- y San Lorenzo

?? Club Olympic -campeón boliviano-

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.