Churín, en Asunción con la Continental Cup, piensa en Tokio

La platense hace dupla con la olímpica de Mayores Zonta, junto a Gallay-Pereyra. Además, actividad en Mar del Plata con la rama masculina.

Fotografía: NMB/archivo.

El camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en marcha para el beach volley y ya continúa la disputa de la primera fase del torneo clasificatorio para las ramas femenina y masculina. La Continental Cup tendrá acción en Mar del Plata y Asunción este 22 y 23 para definir el acceso a la fase final de nuevas duplas. Ana Gallay/Fernanda Pereyra y Virginia Zonta/Brenda Churín competirán en tierras paraguayas con Perú, Bolivia y las locales por su cupo en la definición.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) estableció el sistema de clasificación a Tokio 2020 a través de la CSV Continental Cup, torneo que entrega una plaza para Sudamérica y del que participan 12 naciones divididas en grupos. Este fin de semana el torneo masculino tendrá a Mar del Plata como escenario de la zona B, mientras las chicas hagan su debut en el grupo C en Asunción.

Luego de disputada la primera fase para el Grupo B en Coquimbo, que clasificó a Colombia a la fase final, se viene el momento para las duplas nacionales. Gallay/Pereyra y Zonta/Churín enfrentarán este viernes y sábado a Michelle/Pati y Filippo/Erika de Paraguay, Gaona/Cinthia y Serna/Calle de Perú y Ale/Melissa y Ana Claudia/Dayra de Bolivia. La dupla ganadora obtendrá su boleto para la fase final del certamen camino a los Juegos Olímpicos.

La masculina, en Mar del Plata

Este viernes y sábado el beach volley internacional regresa a Mar del Plata luego de 8 años con la Continental Cup organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol. La primera etapa del torneo será clasificatoria a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las duplas argentinas compuestas por Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Mauro Zelayeta/Bautista Amieva competirán con Colombia y Ecuador.

Con el objetivo de los Juegos Olímpicos por delante, la Continental Cup aparece como un compromiso fundamental para los argentinos, que este fin de semana y como locales intentarán quedarse con una de las plazas para la fase final. El torneo se definirá entre el 22 y el 28 de junio entre los cuatro países del continente que alcancen la última etapa y otorgará una plaza para Tokio 2020.

La Continental Cup Masculina inició con la disputa del Grupo C en Chile que habilitó a los locales a la fase final luego de ganar su zona. Ahora, la acción se traslada a Mar del Plata, específicamente al Biología Club, para recibir dos jornadas espectaculares de beach volley. Allí, Argentina se medirá con dos duplas de Colombia y dos de Ecuador, ya que Guyana se dio de baja por cuestiones presupuestarias.

La Selección Argentina jugará el día sábado ante el ganador de Colombia y Ecuador con los partidos 3 y 4 (16hs y 17hs) con transmisión en vivo de DeporTV para todo el país.

 

Fuente: FeVA.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.