Aullido Veloz

Gimnasia dominó de principio a fin el juego ante Vélez, de la mano de la buena defensa y el poderío ofensivo, y marcó una amplia diferencia para ahora liderar la zona junto a San Lorenzo. Y el domingo, se verán las caras.

En el marco del segundo weekend de la Liga Argentina femenina A1, Gimnasia venció sin inconvenientes a Vélez Sarsfield en sets corridos. Una estupenda noche de las Lobas, tanto de las iniciales como de las alternativas que ingresaron en lo que fue el primer encuentro de local para las de Paula Casamiquela. Los parciales fueron de 25-17, 25-15 y 25-17, con alta efectividad y regularidad en el equipo tetracampeón. Soria y la dupla González-Cervini, lo destacado de las Fortineras.

En el primer set, las Lobas impusieron su juego a base de buenas defensas y contraataques, comenzaron 6-0 arriba y marcaron el rumbo de lo que sería el parcial. Entre Reinoso (7) y Acosta (6) mantuvieron la ofensiva local y complicaron en todo momento a la defensa velezana. Sobre la mitad del juego, de la mano de Soria (7), Vélez se acercó y estuvo a tres (11-8), pero fue Bergé quien con su saque complicó y Gimnasia sumó ocho seguidos para encaminar el final. Sobre el cierre, la visita tuvo una pequeña reacción pero ya era tarde. Las locales cerraron en 25-17.

El segundo comenzó parejo, con puntos un poco más largos hasta que el marcador marcó el 5-4. A partir de este momento, Gimnasia en una ráfaga se puso 10-4 al frente y otra vez marcó una distancia considerable. Las variaciones del juego hicieron que las Fortineras con cuatro seguidos se pongan a tiro y que después las Lobas sumen tres más y estiren otra vez la ventaja. Berenice Almeyda se destacó con siete tantos, sumando desde el centro y aportando buena presencia en la red.

El definitivo encontró a un Gimnasia alternativo en cancha: Paula Casamiquela puso a Mayer, Cortegoso Bernasconi y Ligorria. El inicio fue muy favorable a las locales (5-0), pero poco a poco Vélez fue creciendo y se acercó en el tanteador hasta llegar a ponerse por delante por primera y única vez en el partido. Con el marcador en 9-10, la entrenadora local pidió tiempo para reacomodar las piezas. Y vaya si dio resultado: Gimnasia rápidamente se puso 17-10 y catapultó las esperanzas velezanas. Mayer y Ligorria, dos de las nuevas Lobas, se destacaron con cuatro y cinco puntos, respectivamente. Justamente la punta-receptora de las Selecciones juveniles fue quien cerró el encuentro con un saque que se clavó en el fondo de la cancha.

Cabe destacar que por las intensas lluvias en La Plata, el partido comenzó demorado -30 minutos- para tener el campo de juego en condiciones.

Gimnasia vuelve a jugar este domingo, de local, a las 20:30 ante San Lorenzo.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Cosulich Martínez (1), Acosta (14); Roggia (3), Almeyda (12); Reinoso (17), Bergé (7); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Cortegoso Bernasconi (1), Mayer (4) y Ligorria (5).

Vélez (0): Curatola (1), Piccolo (6); González (5), Cervini (6); Soria (11), Romero (4); líbero: Giordano. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Luengas, Martinelli, Vivas (líbero) y Rodríguez.

Parciales: 25-17, 25-15 y 25-17.

Árbitros: Herrera y Contreras.

Cancha: Gimnasia.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: Crear es mejor que copiar