Tras la salida de Felipe Bernal, entrenador que logró el ascenso a Primera, ahora es el turno de quien tuvo dos ciclos en las Inferiores del Funebrero. Será su debut a nivel metropolitano como principal, tras ser mano derecha de Ronald Sarti.
Fotografía: NMB.
¡Hay cambio en Universitario! Felipe Bernal no continúa al cargo del primer equipo femenino de la U, tras haber llegado en 2018 y en esa temporada devolver al Funebrero a Primera División. Quien lo reemplaza es un hombre de la casa, desde hace unos años: Marcos Mayer. El tucumano tendrá su debut al cargo de un equipo metropolitano, aunque ya lo hizo en la liga local. Fottia y
El Tucu, como le dicen a Mayer, llegó en 2015 al equipo platense para ponerse a cargo de las Inferiores especialmente categorías sub-. En 2016 llegó a ser asistente del gran Ronald Sarti, el ex-Selección y ex-Universitario que estuvo dirigiendo ambos planteles de Mayores a la vez. En su provincia, estuvo al mando de Tucumán de Gimnasia.
Mayer salió por un momento del Funebrero: fue durante la temporada 2017 y gran parte del 2018, hasta que sus servicios fueron requeridos nuevamente por la Sede Social de la U.
El grupo de trabajo lo componen dos experimentados: José Fottia para minivóley y Leonardo Alberti con las mayores de Inferiores.
El entrenador volvió hace meses para estar con las categorías más chicas de Inferiores femeninas -lo seguirá estando-, y al no seguir el colombiano como DT de Primera le pidieron a él de estar al mando. Esto se oficializó y luego de estar como entrenador de las Mayores de Juventud (que tenía tres equipos en la liga local, llevando al A de nuevo a Primera en 2017), ahora será su turno de ponerse el buzo en la Primera metropolitana. O chomba. Cómo gustes, Tucu.
Meta noma’.