Lobas, Pinchas y Guapas ya tienen rivales para el debut nacional

Se definió el weekend 1 de Liga 2019 y los equipos platenses debutarán el 2/2 en condición de visitante. Confirmados Plottier – Gimnasia, Vélez – Estudiantes y San Lorenzo – Banco.

El misterio ha sido revelado: se oficializó como serán los cruces en la primera fecha de la Liga Argentina femenina 2019, que comenzará el 31 con Rosario – Universidad de Córdoba. Vale recordar que Banco Provincia, Estudiantes y Gimnasia compartirán el Grupo A, algo inédito hasta el momento. Eso sí, a falta de menos de un mes del certamen nacional femenino más importante solo se informaron los días, no los horarios, de apenas de la primera semana de juego de las seis de fase regular.

La particularidad que tendrán los debuts platenses es que serán el 2 de febrero y en condición de visitante. Comenzando con Gimnasiahará su primera presentación en Neuquén frente a Municipalidad de Plottier (rival que ya enfrentó el año pasado). Las Lobas llegan con un importante recambio pero las tetracampeonas nacionales tienen un fuerte historial.

Banco Provincia chocará ante San Lorenzo fuera de City Bell y volverán a verse las caras tras una dura -y muy polémica- semifinal del Metropolitano. Habrá doble fecha para las Guapas, que se reforzaron y también prometen ser protagonistas: el domingo 3 visitarán a Vélez.

Por último, Estudiantes, quién retorna la competencia nacional tras ausentarse un año, debutará ante Vélez en Liniers y, al igual que Banco, tendrá doble jornada ya que el domingo siguiente enfrentará al Ciclón. El Pincha viene de consagrarse en la Liga A2, en donde obtuvo la clasificación a la máxima del vóley nacional y se reforzó de buena manera.

A la espera de un fixture completo, la Liga por lo menos tiene sus días iniciales definidos.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: Crear es mejor que copiar