Azul y blanca, como el color del cielo, azul y blanca, la que volará

Con una textura diferente a la que se venía utilizando, en la A1 femenina se usará la misma pelota con la que juegan los del máximo nivel masculino. Sí, esa de Superliga 2016.

Hasta el 2018, se usaba la albiceleste. (NMB)

Para esta nueva Liga Argentina A1 femenina, como sucede a nivel masculino, la pelota a utilizar será la misma que en ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol): la que tiene gajos azules y blancos. Sí, esa misma que apareció recién en la ya extinguida Superliga Metropolitana 2016 -un modelo renovado-. La marca que provee los balones a la Federación del Voleibol Argentino -como también a la Metropolitana, por ejemplo- a dispuesto de ellas para el 2019.

Hasta la temporada 2018, la pelota característica era la celeste y blanca. Dicha esférica era sinónimo de Liga, aunque en algunos partidos la que iba de lado a lado era la tricolor.

Esta nota puede ser una pelotu…, perdón -es que pelota tiene las mismas primeras letras-, puede ser un detalle menor pero es importante notar el cambio porque es con lo que se juega y sin ella nada hay.

Respecto a las características, las anteriores eran lisas pero esta tiene parecido por la textura a las de nivel internacional: para ser técnicos, calidad League, estilo japonés, el grip es distinto.

Sea del color que sea, textura que tenga, el objetivo sigue siendo el mismo: que pase y que no pique.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: Crear es mejor que copiar