Un Roble muy difícil de quebrar

UNLP ‘B’ logró la permanencia en Primera, tras vencer y condenar a Villa Elvira a jugar en Segunda. Las chicas ganaron solo tres partidos en el año, pero el último triunfo vale por todo.

Terminó el nerviosismo por saber quién se quedaba en Primera y quién descendía a Segunda División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur): UNLP ‘B’ (Universidad Nacional de La Plata) logró la permanencia al triunfar de visitante 3-0 en Villa Elvira. A pesar de la desventaja de localía, logró festejar en otro año que lo tuvo al borde de caer.

En 2017, a UNLP ‘B’ le pasó lo mismo: en aquella ocasión, nunca se jugó el decisivo encuentro ante El Cruce. Para este año, cambió el formato y se dio un cuadrangular: Astillero y Fomento habían logrado la permanencia hace días, y era el turno para estos dos últimos de ver quién no seguiría en la categoría.

En la fase regular de este etapa, Villa Elvira había ganado el primer encuentro (3-0) y también el segundo por tie-break. El otro punto que sumó UNLP en dicha fase fue contra Astillero.

Al Roble le costó, ya que solo pudo ganar dos encuentros de los 16 de la primera y segunda etapa. Pero el que le marcaba el futuro, logró obtenerlo.

Villa Elvira vuelve a Segunda tras un año, mientras quien se suma en su lugar es El Complejito, del barrio La Cumbre.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar