Tras seis años, Trentino volvió a la cima del mundo

En Polonia, el equipo italiano se consagró campeón del Mundial de Clubes por quinta vez, luego de vencer a Cucine Lube Civitanova en la final. Hernán Casamiquela fue segundo árbitro.

Fotografía: FIVB.

Seis años tuvieron que pasar para que se vuelva a repetir la historia. Con un plantel renovado, y aún estando cuarto en el torneo local, el Trentino se coronó campeón del Mundial de Clubes por quinta vez, y sigue siendo el máximo ganador. En Polonia, y en una final 100 % italiana, superó a Cucine Lube Civitanova para volver a festejar.

Con parciales de 25-20, 22-25, 25-20 y 25-18, Trentino celebró en la definición y regresó a lo más alto del vóley internacional. Dos de los nuevos en el equipo, el estadounidense Aaron Russell (20 puntos) y el serbio Uros Kovacevic (16), fueron los máximos anotadores del campeón. Tsvetan Sokolov aportó 17 para el perdedor. Cabe destacar que el platense Hernán Casamiquela fue el segundo árbitro, estando otra vez en los principales eventos.

El camino del Trentino comenzó en la fase de grupos, donde acumuló tres victorias ante Khatam Ardakan (IRI), Sada Cruzeiro (BRA) y Asseco Resovia (POL). Además, en la semi venció a Fakel Novy Urengoy (RUS), que terminó el certamen en la tercera posición.

Había dominado el Mundial de Clubes entre 2009 y 2012, con cuatro oros consecutivos, mientras que en 2013 y 2016 consiguió las medallas de bronce. Con éste nuevo título, sigue siendo el máximo ganador en la historia del torneo.

Tras el cierre de la final, se eligió al equipo ideal:

Mejor armador: Simone Gianneli (Trentino).
Mejor opuesto: Tsvetan Sokolov (Lube).
Mejores centrales: Robertlandy Simon (Lube) y Dragan Stankovic (Lube).
Mejores punta-receptores: Uros Kovacevic (Trentino) y Dmitry Volkov (Fakel).
Mejor líbero: Jenia Grebennikov (Trentino).
MVP: Aaron Russell (Trentino).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar