¡Qué festejito, Complejito!

A puro color y ruido, La Cumbre vivió el ascenso del equipo liderado por Rocío Otero. Remontaron un 0-2 y hasta el 5-8 del tie-break ante Gimnasia, que volvió a quedarse a tiro de llegar a Primera.

En una noche con un gran marco de público -hasta quizás superando el límite- y buen ambiente en La Cumbre, El Complejito logró una importante y complicada victoria sobre Gimnasia y así terminó obteniendo el ascenso a la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Fue 3-2 el resultado, tras aquel 3-1 en cancha de las Albiazules, y generó la algarabía de decenas de personas que se acercaron para celebrar con trompeta, bombos y hasta bengalas de humor.

El Complejito venía de ser el campeón del Abierto de Segunda y se había quedado con las ganas en el Apertura, siendo este su primer año. Pero meses después, a minutos de que sea diciembre, logró estirar una noche -que contó con presencias de la entrenadora Paula Casamiquela, Ana Laura Novelli y hasta Natalia Calorio (de Estudiantes)- que se le había complicado (0-2) a un milagroso tie-break cual remontaron tras irse 5-8 al cambio de lado.

Gimnasia -el líder de la fase regular- había empezado mejor: el primer set estuvo muy parejo, pero sacó ventaja tras el 20-21 para llevarselo 21-25 con errores finales del local. El Complejito tampoco pudo tener un buen inicio en el segundo, y pese a una remontada de 12-16 a 21-22, quedó otra vez para las Lobas (22-25).

Pese al 2-0 a su favor, Gimnasia no logró sostener el ritmo: El Complejito puso lo mejor de sí, dejó atrás los errores no forzados para levantar su moral. No le fue fácil el tercero, con paridad casi hasta el cierre, pero en el cuarto tuvieron un inicio de 6-0 que fue imposible que se lo sacaran. Así, 2-2 y al quinto mientras afuera diluviaba.

El equipo de Marcela Ré tuvo un 5-8 para su lado tras cambiar de lado, sin embargo sostenerlo no le fue trabajo fácil. De a poco, El Complejito se acercó, lo empató en nueve y llegó al 10-9. Tras ello, más el empuje de su gente para poder festejar esa noche, arrinconaron a su rival y un fallo visitante terminó de concretar el sueño de las de la Cumbre.

El Complejito logró su primer ascenso, en primer año, y acompaña a Astillero como los equipos que subieron de 2018 para la máxima categoría de ARVA. Para Gimnasia, otro gran esfuerzo de otro plantel también con experiencia cual le complicó los encuentros a todos sus rivales en el año.

SÍNTESIS

El Complejito (3): Gómez Ferrari, Sánchez Viamonte; Santillán, Ontiveros; A. Otero, R. Otero; líbero: C. Otero. DT: Rocío Otero. Ingresaron: Pereyra Santillán, Adorno y Paiva Giménez.

Gimnasia (2): Zuccaro, Plaquín; Taborcia, Ré; Uva, Ochoteco; líbero: Cuello. DT: Marcela Ré. Ingresaron: Ojeda (líbero) y Casirola.

Parciales: 21-25, 22-25, 25-21, 25-16 y 15-10.

Árbitros: Zufiaur y Ferrari.

Cancha: El Complejito.

Serie: EL COMPLE 2-0.

Detalle: El Complejito ascendió a Primera.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar