En lo más alto está la Cueva

Universal ‘A’ se consagró campeón invicto de la Primera División, luego de superar a su par del ‘B’ en la final. Sentenciaron la serie con otro 3-0 y festejaron en su casa.

Finalizó el torneo de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), que contó con un campeón indiscutible. Universal ‘A’ volvió a vencer a su par del ‘B’ para sentenciar la serie final y se coronó tras ganar en sus 22 presentaciones a lo largo del año. Fue victoria 3-0 (25-12, 25-15, 25-19) para conseguir su primer oro en la categoría.

El encuentro fue favorable para el ‘A’ en todo momento, ya que expuso su dominio desde el inicio. Con Camila Zévola (13 puntos) y Ana Laura Juárez (9) como máximas anotadoras, el equipo que hizo las veces de visitante supo lastimar a su rival con el saque y controlarlo desde el bloqueo y la defensa. Además, tuvo una alta efectividad en el contraataque y fue contundente en la rotación.

El ‘B’, por su parte, sufrió ante la experiencia de su adversario y cometió más errores no forzados (28 sobre 20). Mostró grandes tramos de imprecisión, a pesar de que por momentos se mantuvo en juego gracias a las grandes defensas, sobre todo de Carolina Ávila.

Universal ‘A’ festejó su primer título en la Primera División femenina en un año en el que venció en todos los partidos que jugó. Un campeonato ganado de punta a punta, donde sólo estuvo a punto de trastabillar en un par de ocasiones pero siempre supo reponerse y salir victorioso.

SÍNTESIS:

Universal ‘B’ (0): Bulus (2), L. Delucchi (3); Palermo (4), M. Pereyra (3); Cuyeu Telese (5), Carnevalli (5); líbero: Ávila. DT: Florencia Nicolini. Ingresaron: Franca (1), Villar (3) y Veneciano.

Universal ‘A’ (3): Otero (2), Gelso (5); Eymeri (5), Juárez (9); Zévola (13), Bianchi (5); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Marcó, C. Delucchi (5), Tomés (4), y Usatorre (líbero).

Parciales: 12-25, 15-25 y 19-25.

Árbitras: Muñoz Guevara y Cerdá.

Cancha: Universal.

Serie: ACDU ‘A’ 2-0.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar