Con Minas TC, quien eliminó a GELP en semis del Sudamericano, se juega el Mundial femenino

La ciudad china de Shaoxing recibe a los ocho equipos -seis debutantes- que componen la nueva edición. Vakıfbank İstanbul es el campeón defensor, 

En un torneo inédito, ya que seis de los ocho clubes nunca estuvieron en semejante participación, comienza el Mundial femenino de equipos. El campeón sudamericano, Minas Tenis Clube, es uno de los dos elencos brasileros para esta edición a disputarse en Shaoxing. El otro es Praia Clube. Se juega desde este 4 al 9 del corriente.

Para este Mundial de Clubes, Gimnasia fue parte de la clasificación: las Lobas quedaron eliminadas por Minas en semifinales, equipo que luego venció al SESC Rio en la final por 3-2. Minas es uno de los debutantes junto al local Zhejiang, al francés Volero Le Cannet, su par brasilero, Supreme Chonburi de Tailandia (campeón asiático en 2017) y las kazajas de Altay.

El vóley turco es el que prepondera y defiende la corona: Vakıfbank İstanbul fue el ganador en 2017, mientras que en 2016 Eczacıbaşı VitrA (ganó la CEV Cup europea en 2018). Ambos son los únicos dos clubes con experiencia.

El Altay ganó ocho de las últimas nueve ligas de su país, y desde hace tres años que participa en los principales torneos de la región. Le Cannet fue campeón de la Copa de la Liga y Supercopa en 2014-15. Y el Praia, entre detalles de los clubes debutantes, ganó la Superliga Brasilera pasada. El Zhejiang, local, llegó a ganar la Liga de su país hace cuatro años.

 

Mundial de Clubes femenino 2018

Grupo A

Vakıfbank İstanbul (TUR)

Minas TC (BRA)

Zhejiang (CHN)

Volero Le Cannet (FRA)

 

Grupo B

Eczacıbaşı VitrA (TUR)

Praia Clube (BRA)

Supreme Chonburi (THA)

Altay VC (KAZ)

 

Más información

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar