Con Gimnasia, Estudiantes y Banco en el mismo grupo, así son las zonas para la Liga A1

El 31 de enero está estipulado su inicio, con 13 equipos confirmados y uno a poco. Habrá duelos platenses pero también Boca – River, el cruce de dos de los que más títulos levantaron. Tomá nota.

Fotografía: Prensa FEVA.

¡Otra primicia! Pasó la reunión en Rosario, primera fuera de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para delinear lo que será la próxima Liga Argentina femenina A1. Dirigentes -y hasta entrenadores- presentes en lo que fue una tarde de buenas propuestas e ideas para avanzar en este propósito de seguir hacer creciendo al vóley de nuestro país. Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia estuvieron representandos, ¡y estarán en la misma zona!

El torneo será así: comenzará el 31 de enero del año entrante, con 13 equipos confirmados y a la espera de quien podría ser el decimocuarto. Sin San Jorge, que se bajó hace meses, apareció Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María, Córdoba, y en estos días habría novedades sobre su posible inserción. El Pincha y Universitario de Córdoba son los que se sumaron a esta reunión, a los 11 que ya estaban afianzados desde hace meses.

Será en dos zonas de siete equipos cada una, en formato de todos contra todos. Sin emparejamientos. Harán de local seis veces y otras tantas de visitante. De esos siete, los mejores seis de cada grupo van a los cuadrangulares. Y el peor de los siete, desciende.

En esos cuadrangulares sí habrá sedes, tres, de los mejores ubicados. Desde el 15 de marzo en adelante, los primeros, segundos y dos mejores terceros a la siguiente fase. Tras eso, los dos mejores de cada nuevo cuadrangular a semifinales. Al mejor de tres partidos, estas definirán los que llegarán a las finales que terminarán el 15 de abril.

Dentro de los que pelearán por no descender, que serán cuatro, solo dos se salvan. Ahí estarán los últimos tres de los primeros cuadrangulares y el peor tercero de los mismos. Es decir, que habrá cuatro descensos: dos por los grupos iniciales y otros tres por esta zona.

De 14, pasan 12. De esa docena, quedan ocho. De estos, cuatro en semifinales. Y los mejores, a buscar la copa. Los primeros dos que no pasaron, eliminados. Y los cuatro que no quedaron de los ocho, juegan entre sí para que dos se salven.

Otros detalles también importantes: se establecerá un Códido de Ética como también reuniones durante el transcurso del año de quienes forman parte del Concejo de la principal categoría nacional para un diálogo más fluído y cercanía entre los mismos. Además, ya no habrá tiempos técnicos a los ocho y 16 puntos. Además, la nueva Liga A2 se jugará en agosto.

¡En dos meses, arranca la Liga!

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar