Zévola tuvo otra gran noche y adelantó al ‘A’ 1-0 en las finales

En duelo de ambos equipos de Universal, el primero ganó el inicial. En 10 días, ambos elencos volverán a verse. La punta-receptora tuvo un partido perfecto, anotando 23 puntos.

Las finales de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) empezaron y en el duelo de Universal el que ganó fue el equipo ‘A’. En sets corridos, el mejor equipo de la fase regular y todavía invicto no tuvo inconvenientes en una noche de buen marco de público. Zévola (23) fue la figura indiscutible.

El encuentro tuvo un comienzo de 5-0 para el ‘A’, con tarea de Otero y Zévola (11 puntos). Sin embargo, cuatro errores consecutivos dejaron un 5-4 y el ‘B’ levantó su juego con Fontana y Palermo (8-5). Fallos por cada lado mantuvieron la diferencia (nueve contra seis), hasta que la número 7 del primer equipo del Cuevero llegó al servicio y sumó también por las puntas (19-12). Juárez, por el centro, aportó para acercar el cierre y lo definió Delfina Pereyra para el 25-17.

Bulus con su saque y Cuyeu Telese de contraataque pusieron un alarmante 1-4 encontra del ‘A’, más las buenas defensas de Ávila. Sin embargo, el ‘B’ perdió esa diferencia por la tarea de Pereyra y Bianchi (6-4). Zévola en el fondo y Martina Pereyra le dieron continuidad a la paridad (8-7), pero se distanció el ‘A’ con las puntas, la defensa de García y los servicios también de Juárez (16-9). Sobre la definición, al ‘A’ le costó un poco, Cuyeu Telese intentó acortar pero quedó en un amplio 25-13.

Y en el tercer set, Sebastián Martínez cambió gran parte del plantel titular dándole espacio a Marcó, Eymeri, Tomés, Usatorre y Catalina Delucchi. Universal ‘B’ logró tener una imagen mejor, más regular, desde el armado y defensa. Fontana y Carnevalli molestaron a las del ‘A’, y en donde la diferencia se dio pasado el 12-8.

Zévola y Tomés se sumaron a Delucchi y Eymeri, que anotaron en el principio, pero problemas en recepción para el ‘A’ y la aparición de Cuyeu Telese en ataque estiraron las acciones (21-16). Zévola, como en el primero, tuvo que ponerse el equipo al hombro para cerrarlo con un dificultoso remate en diagonal.

Volverán a verse el 29 del corriente, con el ‘A’ teniendo ventaja.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Otero (-), Gelso (4); D. Pereyra (3), Juárez (6); Zévola (23), Bianchi (8); líbero: García. DT: Gustavo Martínez. Ingresaron: Marcó, C. Delucchi (4), Usatorre (líbero), Eymeri (3) y Tomés (3).

Universal ‘B’ (0): Bulus (3), Fontana (8); Palermo (4), M. Pereyra (3); Cuyeu Telese (5), Carnevalli (4); líbero: Ávila. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Diez (1), Franca y Villar.

Parciales: 25-17, 25-13 y 25-19.

Árbitras: Ferrari y Escudero.

Cancha: Universal.

Serie: ACDU A 1-0.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar