ULP reclamaría por mala inclusión de jugador rival: había caído 3-0

A consideración de lo que envíe el Club y decida la FMV, Universitario se dio cuenta gracias a un detalle que revisó un periodista de Vóley 631: Tortuguitas jugó con alguien que no estaba anotado. ¿Qué dice el reglamento interno?

Al finalizar la noche del miércoles, mientras se confeccionaba la nota correspondiente a Tortuguitas 3 Universitario 0 en nuestra web, nuestro periodista encargado de ese encuentro notó que en la planilla local no estaba anotado un jugador que había jugado y hasta puntos había marcado.

El n°5 (¡titular!) de la Cooperativa no fue anotado, jugó pero nadie se había percatado hasta que nuestro periodista se avivó. Suele pasar a veces de equivaciones de números, pero no tanto de que alguien juegue sin haberse anotado, o quizás olvidado.

Universitario recurrió a esta rápida tarea periodística y ahora se verá si hará valer su pedido para que llegue a la Federación ya que se basarían en el reglamento. La U perdió en cancha, pero podría quedarse con el triunfo a la espera de qué determine la FMV.

Era por el partido de ida de los cuartos de final de Primera División, que tiene en disputa dos lugares para la máxima categoría metropolitana.

¿Qué dice el reglamento?

ART. 14.1.3. Para ser substanciados los reclamos deben cumplirse os requisitos siguientes:
a) Ratificación por escrito del representante cuyo Club reclama, de la reclamación consignada por su capitán, dentro de los tres días hábiles posteriores al encuentro.

ART. 14.1.4. Sobre estos reclamos deberá pronunciarse la Federación en un plazo que no exceda
los 7 días, salvo resolución fundada estableciendo la necesidad de un mayor plazo.

ART. 14.1.7. Puede alterarse el resultado de un partido declarando perdedor al equipo ganador en cancha en los siguientes casos:
a) La inclusión de un jugador violatoria de las reglas de clasificación de jugadores, la que será sancionada de oficio por la Federación sobre la base del informe de la Secretaría de Control de Pases, Habilitaciones y Planillas.

ART.14.2.1. Se considerará “protesta” la solicitud elevada por una entidad, impugnando el resultado de un partido del que haya participado, basándose en una presunta irregularidad.

ART.14.2.2. La protesta a un partido deberá ser formulada dentro de los tres primeros días hábiles posteriores a su realización y en el horario administrativo de la FMV.

ART.14.2.3. Se dará curso a la solicitud de protesta, cuando se eleve cumplimentando los siguientes requisitos:
a) Ser firmada en nota con membrete de la Institución, por Presidente y Secretario o sus reemplazantes legales.
b) Especificar con claridad y concretamente, los hechos en que se funda la aparente transgresión reglamentaria y las normas violadas.
c) Agregar todo elemento que se considere de importancia al efecto y/o pruebas y/o semipruebas reunidas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar