Tortuguitas no fue lento y puso primera

La Cooperativa superó a Universitario por 3-0 y se puso arriba en la serie de Cuartos. Rosales sumó 16 y fue el máximo anotador, pero no pudo evitar la mala noche funebrera. El conjunto platense haría el reclamo por la mala inclusión de un jugador local. 

 Por el primer partido de los Cuartos de Final de la Primera División metropolitana, Tortuguitas venció a la U en sets corridos (25-21, 25-16 y 25-23) en un partido que el local dominó en casi la totalidad del juego. El conjunto platense cometió 26 errores y se complicó solo la posibilidad de darle pelea a un equipo muy sólido en ataque y defensa. En el conjunto de Bustamante uno de los centrales titulares no está anotado en la planilla de jugadores y Universitario haría el reclamo en las próximas horas.

En el primero fue muy importante el buen arranque que tuvo el local y los errores visitantes. La Cooperativa pasó de estar 4-2 a ponerse 9-2 en un instante y marcó una ventaja considerable que le sirvió para estar holgada durante el desarrollo del parcial. El armador De Brito estuvo muy preciso y tomó buenas elecciones, sobre todo hacia las puntas donde encontró a Wolhein (6 puntos) y ocasionalmente a Córdoba (aportó 4). Universitario logró acercarse a cuatro puntos (9-5) pero no fue suficiente. Rosales (6) mantuvo la esperanza de la visita, pero finalmente después de estar 24-17 y ponerse 24-21, Tortuguitas lo cerró.

El segundo set mostró paridad hasta mitad de juego, donde los locales pudieron marcar la diferencia necesaria para no sufrir ningún imprevisto que les saque el parcial. Universitario logró estar a dos puntos hasta el 10-8, a base de la efectividad de Alejo Cepero -15 años- en ofensiva. El líbero devenido en punta-receptor sumó cinco tantos y fue el sustento de la U. La poca cantidad de puntos sumados directamente por el Funebrero, además de los pocos errores de Tortuguitas, dio como resultado un 25-16 lapidario. Por el lado de la Cooperativa, el opuesto Córdoba y Gerpe sumaron cuatro.

El definitivo fue el más parejo de todos y donde Universitario demostró buen juego en casi todo el desarrollo, menos sobre el final. Esta merma fue lo que le permitió al local llevarse el set y el partido. Arrancaron punto a punto, hasta que en el ocho iguales la U pudo hacer un mini quiebre y ponerse por delante. Llegó a estar 9-12 arriba, pero luego de un punto maratónico en el 15-16 que le permitió al conjunto Bustamante igualar el tanteador, el Funebrero se desmoronó y no volvió a ser el mismo. Rosales sumó ocho puntos, pero no fue suficiente; Tortuguitas solo esperó el final y se quedó con el primer partido de la serie.

En el segundo encuentro de estos Cuartos de Final, Universitario será local el lunes 12 desde las 21:30.

SÍNTESIS

Tortuguitas (3): De Brito (1), Córdoba (13); jugador número 5 -no está anotado en la planilla- (6), Lencina (9); Gerpe (8), Wolhein (11); líbero: Alfonso. DT: Víctor Bustamante. Ingresaron: Soza, Mitre, Benitez (líbero) y Verón (1).

Universitario (0): Sancer (-), Pazos (4); Zanek (4), Odello Velázquez (7); Alejo Cepero (10), Rosales (16); líbero: Iglesias. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Suárez Mastroiani y Loto.

Parciales: 25-21, 25-16 y 25-23.

Árbitros: Rebagliatti y Damico.

Cancha: Tortuguitas.

  

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar