Se la bancó, ganó y repitió: BPLP venció a Vélez y quedó tercero

Ante un gran rival que le hizo larga la noche, las Guapas festejaron nuevamente subirse al podio. Como en 2017, fue 3-2 en un año con varias lesionadas y el famoso fallo de la FMV.

Terminó la División de Honor para Banco Provincia, que por segundo año consecutivo logró llegar al podio y adjudicarse el tercer puesto. Y otra vez ante Vélez Sarsfield, con quien de nuevo tuvo partido a cinco sets. Y tras recibir esta vez las medallas en cancha, las Guapas festejaron ante su público sabiendo a la par que la Federación no dio vuelta atrás pese al recurso de impugnación y afirmó su fallo sobre aquella semifinal con San Lorenzo. Banco -con una decena de fallos más que su rival, 39 a 29- se tomó revancha del único rival que logró vencerlo en su cancha en el torneo: Vélez.

Stanford y Polanis sumaron en el inicio del primer set, hasta que la eficacia bajó en el local. Velez creció con Piccolo y Soria, para hacer el encuentro parejo sumado a los cuatro fallos de Banco cuando estaban 9-9. El buen nivel de Silberstein buscando también a Martins permitió la leve ventaja para las Guapas sin que nunca Stanford bajara su regularidad. Llegó a estar 18-12 el local, pero no lo aprovechó como podría: mejoró la tarea al fondo de Vélez, que no estaba firme, los cambios ayudaron momentáneamente pero las que sumaron fueron las titulares González y San Martín. Martins no se detuvo, Ardissimo apareció, Aldetete Calderón -de líbero titular- no tuvo quiebres y entre bloqueos de Silberstein pudieron llevarse el primero.

Un 8-1 que parecía imposible de levantar para Vélez, pero pudo remontar. Cambió de armadora -García había cortado en el 6-0- y entre San Martín, Soria (ambas además con bloqueos) e imprecisiones en la red del local llevaron a un 8-6. Banco se fue cayendo de a poco, a pesar de que Martins aportó con su servicio y Silberstein tapando en la mitad del campo. Ese 12-7 que mantuvo las ilusiones se transformó en un 14-15, con el importante ingreso de Rodríguez y constantes yerros de las Verdinegras. González y García lideraron la ofensiva, por delante de San Martín y Soria, para igualar la noche.

Otro buen inicio local, de marcador 7-4 por Ardissino y Stanford. San Martín, la capitana velezana, y García con el servicio acercaron y hasta dieron vuelta el resultado (9-10). Soria hizo crecer las expectativas visitantes hasta que de a poco Vélez dejó su efectividad de lado y de dos sets de 11 errores en total pasó a entregar 10 en uno solo. Polanis fue clave en el centro y a pesar de que hubo flojos momentos de ambos durante el 18 iguales, la experiencia de Stanford y Ardissino sirvió para cambiar la cara y poner la historia 2-1.

Banco también estuvo arriba en el inicio del cuarto, pero no fue buena la performance en la continuidad del set. Martins era la causante de la ventaja, pero el mismo el equipo dio una decena de puntos al rival que nunca se perdonó su entrenador: Piccolo se hizo cargo de levantar a Vélez tras el 9-7 abajo, la acompañó García y las Fortineras se impusieron con un parcial de 0-4 en ese entonces para afirmarse con González por el centro y con mitdad de errores respecto al anterior set Giordano y Curatola se afirmaron para igualar el encuentro.

El quinto, a todo o nada: dos buenos equipos, que se conocen y mucho por cruces importantes en el último tiempo y también por Inferiores. Llegaron a un cambio de lado 8-5, para Banco, con par de unidades de Stanford y Polanis para ese marcador. Ardissino mantuvo la distancia aunque Soria también sumó para su lado, y a ella en un negativo momento local se le agregó Rodríguez y San Martín para de un 10-7 dejarlo 10 iguales. Sin embargo, en este set Banco sí supo cómo arreglar sus problemas: Stanford arrimó a las Guapas al 13-10 y Polanis, una histórica juvenil, cerró con una avivada por el centro para el 15-11 final.

Con su primera temporada en División de Honor en aquel 2015, Banco se asentó en la categoría, jugó su primera Liga en 2017, mismo año que terminó tercero en el Metro, y en este 2018 repitió acciones.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (7), Stanford (22); Novelli (7), Polanis (14); Ardissino (11), Martins (13); líbero: Alderete Calderón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Jappert Ritou, Scelsio (1) y D’Onofrio.

Vélez Sarsfield (2): Purciariello (-), García (14); A. González (8), San Martín (12); Piccolo (15), Soria (13); líbero: Giordano. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Curatola (1), C. Martinelli, Caba, Cervini y Rodríguez.

Parciales: 25-19, 21-25, 25-22, 18-25 y 15-11.

Árbitros: Cuello y Pinto.

Cancha: Banco Provincia.

Detalle: BPLP terminó tercero.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar