San Lorenzo fue un calco en cada set y está 1-0 sobre Banco

Pese a que BPLP arrancó arriba en cada parcial, fueron las Matadoras quienes dominaron las acciones. Bulaich fue imparable y para el tercero quien apareció fue la brasilera Lía. Del lado local, buena noche de D’Onofrio.

La primera semifinal de División de Honor entre Banco Provincia y San Lorenzo quedó para las Matadoras, quienes festejaron tras un 3-0 de iguales parciales: 25-20 cada uno. El armado preciso en momentos clave de Allende más la potencia de Bulaich y menos fallos en los últimos dos sets fue importante para sostener una diferencia que se dio en los finales de cada parcial. Antes, Boca 3-0 a Vélez.

Con un gran marco de público, la semifinal entre Banco y San Lorenzo tuvo un inicio parejo de la mano de Stanford y Bulaich (4-4). A ellas se sumaron Novelli y López, para un encuentro que de a poco se tiñó de azulgrana producto de la efectividad de ataque. El bloqueo y los espacios bien encontrados complicó a las de José Luis Rifourcat, que quisieron con Polanis y D’Onofrio pero remontar el 14-20 luego de un 12-10 arriba les fue imposible.

Para el segundo, Banco empezó de manera furiosa: 8-3 y obligaron a Gallego a pedir tiempo. Stanford, Novelli y D’Onofrio metieron en aprietos a la visita, pero cayeron en defensa y aprovecharon Michel Tosi junto a Allende en servicio (12-13). Ardissino no paró y puso el encuentro punto a punto, pero Moriondo, su otra compañera central e imprecisiones locales variaron el marcador: era 20-22 y le fue irrempontable a Banco, ya que Pereyra entró y lo cerró. 2-0 San Lorenzo.

Y el tercero era a todo o nada: Lía quedó de titular en la visita y fue la que más sumó en este parcial, acompañada de la regular Bulaich. Banco se sostuvo por D’Onofrio, su mejor jugadora, y puntos largos de defensas de González -pero también Molli del otro lado-. Stanford sumó unidades para no perder el ritmo, aunque la clave se dio en el 14-15: ahí lo dio vuelta el equipo de Boedo, con la brasilera y la ex-Boca. La presión de ganar fue partícipe en las Guapas, ante un rival que con cambios durante el final sostuvo el nivel y Pérez esta vez estuvo para definirlo.

El próximo viernes, el 16, el Pando de San Lorenzo es sede para los cuatro clubes.

 

SÍNTESIS

Banco Provincia (0): Silberstein (-), Stanford (13); Novelli (6), Polanis (6); Ardissino (7), D’Onofrio (9); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alderete Calderón, Jappert Ritou (1) y Scelsio.

San Lorenzo (3): Allende (2), Bulaich (16); Michel Tosi (6), Moriondo (7); López (6), Meinardi (1); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Laya (líbero), Pérez (3), Martinelli, Lía (6) y Pereyra (3).

Parciales: 20-25, 20-25 y 20-25.

Árbitros: Isaac y Barrios.

Sede: Banco Provinicia.

Serie: CASLA 1-0.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar