Rifourcat: “Muchas chicas no tenían ganas de jugar porque se sentían desilusionadas”

El entrenador de Banco dejó en claro el motivo de arrancar el partido dejando picar la pelota, tras el polémico fallo de la FMV por el que se mostró “decepcionado”. “Fue una manifestación que tomamos”, aclaró el experimentado DT que sí se mostró “orgulloso” de sus Guapas.

Fotografía: NMB.

Un sin fin de sensaciones encontradas. O quizás, todas se pueden explicar en una sola palabra: “decepción”. Eso sintió José Luis Rifourcat (52), como alguien de tantísimos años en el vóley, como jugador, como entrenador, como docente. El DT de Banco Provincia analizó la eliminación de su equipo a manos de San Lorenzo, un rival que “en lo deportivo ganó bien”…

El polémico fallo de la Federación Metropolitana de Vóley sucumbió al ambiente, ya que una mala inclusión de una jugadora -dos meses tras el cierre de pases- terminó en una sanción a ella pero no así al club y reconoció como un “error administrativo” algo que fue mucho más grave que eso. Banco Provincia se quedó con las manos vacías, y pese al momento Rifourcat no tuvo inconvenientes de dejar su opinión sobre el esfuerzo de sus dirigidas.

La verdad que no me puedo quejar de estas chicas, el equipo está cada vez mejor. Dejan todo, siempre. En cada entrenamiento, cada partido. Y nos estamos acostumbrando al lote de arriba (risas): está buenísimo, somos un equipo respetado porque se están haciendo bien las cosas”, manifestó el DT. Y agregó, sobre la derrota: “Fue un partido bravo. Ellas tienen mucha individualidad. Por momentos fue de igual a igual, aunque se lo llevó un equipo con mucho poderío”.

 

Banco casi no se presenta

“Estuvimos hasta último momento charlando con las chicas, fue difícil: muchas no tenían ganas de jugar porque se sentían desilusionadas”, contó, dejando perplejo al periodista. “Estas chicas -en su mayoría sub21- trabajan todo el año, soportaron lesiones (NdR: mientras señalaba a Biaín, Corzo y Cortés Cardulli), hubo un sacrificio exponencial, y después te pasan estas cosas vergonzosas. Y quiero dejar en claro que es mi opinión, no quiero meter a otra persona o entidad”, afirmó.

Estoy decepcionado con lo que pasó: esto le hace mal al vóley, al deporte, le hace mal cuando no se cumplen los reglamentos. No se tomen medidas justas, se justifican cosas injustificables. Creo que no suma para nada. Y lamentablemente pasan, pero no me acostumbro”, remarcó el ex-armador de Universitario, entre otros. “Soy docente y nunca se lo enseñaré hacer esto a nadie, nunca. Qué le puedo explicar a una chica si está bien o mal algo, si es todo lo mismo… Me dolió mucho, muchísimo”, sumó.

Y no fue la única frase que dejó atónito en la charla: “Hubo jugadoras que creían que se habían equivocado de deporte, luego de lo sucedido”. Es así el momento en cuando se visibiliza la magnitud de lo ocurrido, más aún explicado que alguien que “hace tantos años que está”. “Igual vinimos, cumplimos, tratamos de hacer lo mejor posible. Nos ganaron bien, no queda nada que decir por el resultado. Sí por lo otro, un sabor amargo que va más allá de lo deportivo. Hoy, los resultados quedan en un segundo plano”, aseveró.

 

Hay chance de podio

A Banco le queda jugar con Vélez, a único partido, por el tercer puesto. “Hay que seguir, es importante lograrlo. Vélez es un rival difícil, de buenas jugadoras y trataremos de llegar a lo mismo del año pasado, que no es poca cosa”, manifestó.

Rifourcat se mostró contento por este esfuerzo, de seguir entre los cuatro mejores equipos del Metro: “Estoy feliz porque es un trabajo en equipo: el equipo sostuvo las lesiones, le expliqué a cada una qué tenía que hacer y respondieron de la mejor manera. Estoy agradecido a ellas, dejaron todo”.

 

La Plata no es la capital del vóley pero…

“(…) es un lugar muy fuerte, poderoso. Gimnasia, Estudiantes, Universitario con su ascenso, me pone contento”, indicó Rifourcat. “Se viene trabajando bien acá, y ojalá siga así”, mantuvo.

 

Y los que juegan desde afuera

“El apoyo es de padres, madres, es incondicional, van a todos lados. También el trabajo de Marcos, Mariela, la Comisión Directiva, el cuerpo técnico, todos. Se ve el trabajo: en un equipo humilde en lo ecomómico, pero no en lo deportivo, y ellos nos transmiten sus ganan viéndonos en todos los partidos de local o visitante”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar