Paso a paso: ULP, en una nueva fase de Playoffs

Al igual que el equipo masculino dos días antes, las Funebreras consiguieron su pase a Cuartos de Final en el camino a División de Honor. UGAB no presentó mucha resistencia y no fue un obstáculo para Universitario. 

Los Octavos de Final de la Primera División femenina enfrentaron a Universitario y UGAB (Unión General Armenia de Beneficencia) en una serie que fue toda para las platenses. En la noche de ayer, la U consiguió el pase a la siguiente instancia luego de un 3-0 rotundo, con parciales de 25-17, 25-15 y 25-17. La visita cometió un set de errores y fue ahí una de las claves de la victoria funebrera. Guadalupe Morón hizo 12 puntos y fue la máxima anotadora del encuentro.

El primer set arrancó con un abismo tanto en juego como en el tanteador: 6-0 para las locales, que luego mantendrían la diferencia hasta el final. Morón (5) y Leyes (4) fueron contundentes desde el ataque y borraron todo tipo de posibilidad visitante, pese al buen desempeño de las puntas Armengol (5) y Estevarena (4). La U llegó a la recta final del parcial 11 puntos arriba (20-9) pero se durmió y UGAB tuvo una pequeña reacción que las llevó a estar 22-17. Universitario volvió a poner en funcionamiento la ofensiva y lo cerró 25-17.

En el segundo la historia arrancó de la misma manera: un 5-2 que se transformó en un 12-2 rápidamente. La capitana Morón otra vez sumó cinco y fue determinante en el ataque, anotando directamente o forzando al error. Justamente, los 10 yerros de la visita fueron la otra clave para que, sin mucho esfuerzo y solamente esperando el desenlace, Universitario se ponga 2-0 luego del 25-15 final.

El definitivo fue un espejismo del primero: la U arrancó sacando buena diferencia y la mantuvo hasta el final, donde las armenias reaccionaron y se acercaron un poco, pero sin peligro. Cantero sumó cinco puntos y junto a Chiodini (ingresó e hizo cuatro tantos) se encargaron de la ofensiva local. Sobre el cierre (23-13) UGAB sumó cuatro seguidos y preocupó al local, pero solo hizo falta que aparezca Morón para cerrar el partido y concretar el pase a Cuartos de Final.

Universitario enfrentará a Glorias Argentinas en la serie por Cuartos de Final, aún sin fecha confirmada.

SÍNTESIS

Universitario (3): Iannicelli (2), Cantero (8); Dávila Pico (5), Leyes (8); G. Morón (12), Graziano (3); líbero: Mattia. DT: Leonardo Alberti. Ingresaron: S. Heroles, Roig Ghe (3) y Chiodini (6).

UGAB (0): Baliosian (4), Kharputlian (5); López (3), Imassi (4); Armengol (8), Estevarena (4); líbero: Sarafian. DT: Matias Orduna.

Parciales: 25-17, 25-15 y 25-17.

Árbitros: Doncel y Byrne.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar