Otra vez en lo más alto: Ferro, campeón luego de 20 años

El Verdolaga venció 3-2 a UAI Urquiza -tras remontar dos veces el marcador- y se quedó con la Copa Metropolitana. Los de Caballito volvieron a celebrar un campeonato tras el Sudamericano 1998.

Fotografía: Ferro Oficial.

En una emocionante final, Ferro derrotó 3-2 a UAI Urquiza como local y se consagró campeón de la Copa Metropolitana masculina. Tras estar dos veces en desventaja (0-1 y 1-2), el Verdolaga se impuso con parciales de 23-25, 25-15, 20-25, 26-24 y 15-11.

Con un gran marco de público, el equipo de Caballito remontó dos veces el marcador para estirar la definición al tie break, donde lo cerró 3-2 para consagrarse como el último campeón de la temporada después de Ciudad (Campeonato Oficial), River (SuperCopa y Copa Chulo Olmo). Vale recordar que Ferro ascendió a División de Honor a finales de 2017.

Por su parte, UAI Urquiza se quedó en las puertas de su primer titulo oficial, sumando un subcampeonato que amerita también un reconocimiento por otro buen año.

El Verdolaga hizo honor a su historia

Ferro volvió a consagrarse campeón luego de 20 años, recordando una temporada 1998 casi perfecta que coronó con dos títulos: el de la División de Honor (3-0 a Club de Amigos) y el Sudamericano de Clubes (3-0 a Indios de Miranda) en Lima. Ese plantel brilló por su jerarquía con jugadores como Waldo Kantor, Hugo Conte, entre otras figuras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar