Le pincharon la ilusión: EDLP dijo adiós en semis

Estudiantes perdió 3-1 ante UAI Urquiza por la Copa Metropolitana y se quedó sin final. Fue un partido con tantísimas polémicas y hasta el único armador pincha lesionado. El equipo platense cerró su mejor temporada en la máxima.

La Copa Metropolitana ya tiene a sus finalistas y Estudiantes quedó afuera de la definición tras caer ante UAI Urquiza en City Bell con parciales de 19-25, 22-25, 25-21 y 21-25, tras un duelo adverso y con polémicas en el cierre. Hatrick (35) volvió a ser el máximo goleador, mientras que Barreda (20) y Jaime (21) fueron determinantes en la visita.

Ambos llegaron con lo mejor a disposición y protagonizaron otro duro cruce como en el Oficial. El Furgón tuvo un buen arranque con su opuesto (6-2) y lideró 10-4, ventaja que le permitió controlar el juego hasta el cierre. El local no estuvo lúcido; logró descontar con Hatrick corriendo de atrás, salvando tres set ball para caer 25-19.

En el segundo, un juego más agresivo del Pincha, provocó algunos yerros en UAI Urquiza, que lideraba 10-8. Marzano y Martínez aportaron por el centro para el 15-15, mientras que otro bombazo de Hatrick le dio la delantera 17-16. Sin embargo, la visita no tuvo casi fisuras en su rendimiento, revirtió a 20-18 y Russo lo sentenció 25-22.

Los Albirrojos reaccionaron con el 0-2 y el oriundo de Lezama anotó el 6-2, elevando su efectividad. Por su parte, los universitarios repartieron su un goleo y eso complicó al local, que estaba defendiendo bien a los puntas. Estudiantes se encontró 11-13, descontando con sus centrales y Fuggini -ingresó por Ferraris- y tras una arremetida de Hatrick (13) para el 21-18, lo cerró 25-21.

UAI apostaba a su juego colectivo, mientras que el Pincha le peleaba todas las pelotas: así, el dueño de casa se puso 9-7 hasta que en una jugada al límite, Victoria sufrió un corte en su pierna izquierda, por lo que el juego se detuvo unos minutos. En su continuidad, fue palo y palo: Hatrick y Díaz de un lado, Jaime y Barreda, del otro. Hasta que la polémica tuvo protagonismo.

Tras algunas protestas y fallos corregidos -durante todo el partido- llegaron yerros albirrojos y un diálogo entre Kolevich y el segundo árbitro, que derivó a una roja para el líbero (17-21). Dos puntos después, otra roja al banco albirrojo (18-23) prácticamente sentenció el juego, que concluyó 25-21 con un remate de Jaime.

Sabor amargo para Estudiantes, que no pudo mostrar su mejor versión y aún así emparejó el duelo. Sin embargo, cerró su mejor temporada en División de Honor. La final de la Copa será entre UAI Urquiza y Ferro, que eliminó a Boca (3-0).

 

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Victoria (2), Ferraris (4); Martínez (11), Marzano (10); Díaz (8), Hatrick (35); líbero: J. Kolevich. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Fuggini (4) y Lagorio.

UAI Urquiza (3): De Piaggi (1), Barreda (20); Russo (11), López (5); Jaime (21), González (10); líbero: Olariaga. DT: Walter Castearena.

Parciales: 19-25, 22-25, 25-21 y 21-25.

Árbitros: Barrios y Alarcón.

Incidencias: Tarjeta roja a Kolevich y Arrúa (E)  -cuarto set-.

Cancha: Estudiantes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar