Definidos los ascensos a la DDH masculina

Se terminó la temporada y la División de Honor masculina tiene a sus dos ascendidos para 2019: vuelve Tortuguitas, mientras que UNTREF la jugará por primera vez.

Fotografía: Prensa UNTREF.

El 2018 llegó a su fin para la rama masculina y se confirmaron los dos ascendidos a División de Honor para la próxima temporada: al retorno de Tortuguitas -tras descender en 2017-, se suma UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), logrando algo histórico a nivel metropolitano. Ambos serán rivales de Estudiantes.

Luego de la baja de Bella Vista, UBA (Universidad de Buenos Aires, Estudiantil Porteño y Náutico Hacoaj, restaban definirse los únicos dos ascensos debido a que la próxima temporada la máxima tendrá 14 equipos.

Debido a la consagración de Ciudad ‘B’ en Primera, equipo que no puede ascender por reglamento, los dos cupos se definieron en los PlayOffs. Este miércoles se conocieron a los finalistas: Tortuguitas cerró la serie 2-1 ante 77 FC al vencer 3-2, mientras que UNTREF se impuso 2-0 con el 3-1 sobre Banfield.

El equipo de la Cooperativa vuelve a División de Honor tras descender en 2017 con Universitario, a quien venció en uno de los cruces previos. Los de Tres de Febrero, por su parte, disputarán el metropolitano por primera vez en su historia, aunque su equipo profesional milita en la Liga A1. A partir de la próxima semana, ambos equipos disputarán la final de los PlayOffs.

Pensando en el 2019, se verán las caras con Estudiantes: el Pincha enfrentó a Tortuguitas en División de Honor durante varias temporadas mientras que supo vencer a UNTREF en Primera (2017), año en que logró el retorno a la máxima.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar