“Buscar nuevos talentos”: el objetivo de Marcelo Méndez con la selección masculina

El nuevo entrenador dejó interesantes frases tras su firma por seis años con FEVA. Apuntó a la clasificación olímpica, sin olvidar y haciendo fuerte énfasis en las juveniles.

Fotografía: FIVB.

“Vamos a formar una Comisión Técnica muy competente, con entrenadores de experiencia internacional tanto de Selección como de clubes, para la Selección Adulta. Y en las inferiores contaremos con entrenadores de experiencia y trabajo en clubes y selección”, pronunció Marcelo Méndez (54). Así comenzó el nuevo entrenador de la selección masculina de Argentina, dando nociones sobre lo que buscará para el ciclo que abarcará seis años -hasta 2024 firmó-.

Méndez, entrenador de Cruzeiro, reemplaza al platense Julio Velasco -actual Módena- y afirmó en sus primeras palabras: “No vamos a descuidar ningún frente: la clasificación olímpica es la prioridad, pero vamos a trabajar para buscar nuevos talentos”. Y agregó: “Buscaremos jugadores con proyección internacional. El staff a cargo va recorrer el país para encontrar esos jugadores”.

Respecto al equipo que lo acompañará, sostuvo: “Habrá muchos cambios en el staff de trabajo y en la estructura de organización. Las categorías juveniles y menores estarán supervisadas en forma directa por mí”.

Se reunirá con los jugadores para “explicarles los objetivos grupales e individuales”. “Voy indicarles qué pretendo de ellos y qué cara me gustaría que tenga la Selección”, apuntó.

También se piensa en concentraciones alrededor del país para las categorías de base, a demás de amisotos para los más grandes.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar