Boca apagó las ilusiones Pinchas: ahora, a pensar en la A2

En sets corridos, el campeón defensor no tuvo problema para eliminar a Estudiantes. Espera por Vélez o River. Fue lo último del Pincha previo a la búsqueda del ascenso a la A1.

Fue el cierre de la serie entre Boca y Estudiantes, ya que el Pincha -siendo de local en Vélez por motivo televisivo– perdió también en su segundo partido y las Guerreras se aseguraron su lugar en semifinales de la División de Honor. Los parciales fueron de 16-25, 19-25 y 10-25, con Scheffer (12) como máxima anotadora para un equipo que no pudo ante el mejor de la regular.

Boca complicó a la recepción pincha en el inicio, para tomar una ventaja de 5-10. Tosi y Zabala fueron las que más sumaron para ese entonces, hasta que tras el primer tiempo solicitado por Eduardo Rodríguez, Estudiantes algo mejoró por parte de Scheffer y Graff (8-11). Los toques de Cossar y Nosach también complicaron al equipo que efectuó de local, así también fallos no forzados para distanciar el marcador a 11-17. Sin embargo, tres saques de Graff volvieron a poner en juego a Estudiantes -aprovechando también la baja altura de la cancha-. Dos errores le dieron devuelta la alegría a Boca y el ingreso de Corbalán alimentó a el cierre del set.

Un segundo set de inicio parecido al anterior, siendo en este caso Núñez la que alejó a la visita además de buena tarea ofensiva de sus compañeras (3-8). Scheffer fue la que puso en juego al Pincha (4-8) aunque no le alcanzó al conjunto platense producto de varios fallos y un Boca que no bajó el ritmo (9-14). Pese a ello, el Xeneize igualó en yerros a su rival y eso le dio paridad como también la tarea de Cravero (14-16). Mientras que en las Albirrojas fue difícil encontrar más respuestas ofensivas hechas puntos, en Boca se sostuvo la tarea para distanciarse y sentenciar el segundo set a manos de Cossar.

Nuevos errores en el arranque del tercero dejaron que Boca tomara ventaja producto también de su efectiva ofensiva (2-7). Rodríguez ya había pedido los dos tiempos al 4-12, ante un rival que no tuvo inconvenientes y encontró los espacios a base de la experiencia de Cossar. Valle fue la que más sumó, en un set con muchas variantes (y errores: 10 contra cero) para intentar estirar la noche (8-17) aunque Boca nunca dejó su objetivo de lado de querer cerrar la serie rápido -gran tarea en defensa y armado- y fue un error de servicio el que le dio la alegría.

Boca espera por el resultado final de la serie de Vélez – River, que esta noche tiene el segundo cotejo y está 1-0 para las Fortineras. Para Estudiantes, fin del torneo y desde el 17 va por el ascenso a la A1.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Boyezuk (1), Graff (5); Cravero (6), Stellato (2); Scheffer (12), Delucchi (3); líbero: Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Churín (líbero), Valle (3), Orellana y Damiani.

Boca (3): Galiano (3), Tosi (10); Zabala (9), Núñez (6); Cossar (11), Nosach (6); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Corbalán (4) y Germanier.

Parciales: 16-25, 19-25 y 10-25.

Árbitros: Dallinger y Silva.

Cancha: Vélez (Estudiantes local).

Serie: Boca 2-0.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar